Add parallel Print Page Options

De nuevo David consultó al Señor; y el Señor le respondió: «Levántate, desciende a Keila, pues entregaré a los filisteos en tu mano(A)».

Read full chapter

Saúl persigue a David

Al huir Abiatar, hijo de Ahimelec, a donde estaba David en Keila(A), descendió con un efod en la mano.

Read full chapter

David supo que Saúl tramaba el mal contra él; así que le dijo al sacerdote Abiatar(A): «Trae el efod(B)». 10 Entonces David dijo: «Oh Señor, Dios de Israel, Tu siervo ciertamente ha oído que Saúl procura venir a Keila para destruir la ciudad por causa mía. 11 ¿Me entregarán en su mano los hombres de Keila? ¿Descenderá Saúl tal como Tu siervo ha oído? Oh Señor, Dios de Israel, te ruego que lo hagas saber a Tu siervo». Y el Señor dijo: «, descenderá».

12 Entonces David dijo: «¿Me entregarán los hombres de Keila a mí y a mis hombres en manos de Saúl?». Y el Señor dijo: «, los entregarán(C)».

Read full chapter

19 Entonces David consultó al Señor: «¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano?». Y el Señor dijo a David(A): «Sube(B), porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano».

Read full chapter

23 Cuando David consultó al Señor(A), Él le dijo: «No subas directamente; da un rodeo por detrás de ellos y sal a ellos frente a las balsameras.

Read full chapter