Add parallel Print Page Options

22 Porque el Señor, a causa de su gran nombre(A), no desamparará a su pueblo(B), pues el Señor se ha complacido en haceros pueblo suyo(C).

Read full chapter

22 Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.

Read full chapter

11 Oh Señor, por amor de tu nombre(A),
perdona mi iniquidad(B), porque es grande.

Read full chapter

11 Por amor de tu nombre, oh Jehová,

Perdonarás también mi pecado, que es grande.

Read full chapter

No obstante, los salvó por amor de su nombre(A),
para manifestar su poder(B).

Read full chapter

Pero él los salvó por amor de su nombre,

Para hacer notorio su poder.

Read full chapter

35 «Porque defenderé esta ciudad(A) para salvarla por amor a mí mismo(B) y por amor a mi siervo David(C)».

Read full chapter

35 Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.

Read full chapter

25 Yo, yo soy el que borro tus transgresiones(A) por amor a mí mismo(B),
y no recordaré tus pecados(C).

Read full chapter

25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Read full chapter

Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros(A),
oh Señor, obra por amor de tu nombre(B).
En verdad han sido muchas nuestras apostasías(C),
contra ti hemos pecado(D).

Read full chapter

Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado.

Read full chapter

Pero actué en consideración a mi nombre, para que no fuera profanado ante los ojos de las naciones(A) en medio de las cuales vivían, y a cuya vista me había dado a conocer sacándolos de la tierra de Egipto(B).

Read full chapter

Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.

Read full chapter

14 Pero actué en consideración a mi nombre, para que no fuera profanado ante los ojos de las naciones a cuya vista los había sacado.

Read full chapter

14 Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.

Read full chapter

22 Pero retiré mi mano y actué en consideración a mi nombre(A), para que no fuera profanado ante los ojos de las naciones a cuya vista los había sacado(B).

Read full chapter

22 Mas retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.

Read full chapter

44 Y sabréis que yo soy el Señor, cuando actúe con vosotros en consideración a mi nombre(A), y no conforme a vuestros malos caminos ni conforme a vuestras perversas obras, casa de Israel”» —declara el Señor Dios(B).

Read full chapter

44 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Read full chapter

17 Y ahora, Dios nuestro, escucha la oración de tu siervo y sus súplicas, y haz resplandecer tu rostro(A) sobre tu santuario desolado(B), por amor de ti mismo, oh Señor[a]. 18 Inclina tu oído, Dios mío, y escucha. Abre tus ojos y mira(C) nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual se invoca tu nombre(D); pues no es por nuestros propios méritos[b] que presentamos[c] nuestras súplicas(E) delante de ti, sino por tu gran compasión. 19 ¡Oh Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, atiende y actúa! ¡No tardes, por amor de ti mismo, Dios mío(F)! Porque tu nombre se invoca sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 9:17 Lit., por amor del Señor
  2. Daniel 9:18 Lit., nuestras justicias
  3. Daniel 9:18 Lit., hacemos caer

17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Read full chapter