Add parallel Print Page Options

28 Rueguen al Señor(A), porque ha habido ya suficientes truenos y granizo de parte de Dios. Los dejaré ir y no se quedarán(B) más aquí».

Read full chapter

Sin embargo, el rey Sedequías envió a Jucal, hijo de Selemías, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maasías(A), a decir al profeta Jeremías(B): «Ruega ahora por nosotros al Señor nuestro Dios(C)».

Read full chapter

17 El rey Sedequías envió a sacarlo[a], y en su palacio el rey le preguntó secretamente, y le dijo(A): «¿Hay palabra del Señor(B)?». «La hay», respondió Jeremías. Y añadió: «En manos del rey de Babilonia será entregado(C)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 37:17 Lit. envió y lo tomó.

Porque a cualquiera de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel(A), que se aleje de Mí y erija sus ídolos en su corazón, que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta para consultarme por medio de él, Yo, el Señor, le responderé por Mí mismo(B).

Read full chapter

Relato de la infidelidad de Israel

20 En el año séptimo, el día diez del mes quinto, vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar al Señor, y se sentaron delante de mí(A). Y vino a mí la palabra del Señor: «Hijo de hombre, habla a los ancianos de Israel y diles: “Así dice el Señor Dios: ‘¿Vienen a consultarme? Vivo Yo, que no me dejaré consultar por ustedes(B)’”, declara el Señor Dios.

Read full chapter