Add parallel Print Page Options

13 Esto dará todo el que sea contado[a]: medio siclo (5.7 gramos de plata), conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras[b](A). Medio siclo es la ofrenda[c] al Señor.

14 »Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda al[d] Señor. 15 El rico no pagará más, ni el pobre pagará menos del medio siclo, al dar la ofrenda al[e] Señor para hacer expiación por sus vidas[f]. 16 Tomarás de los israelitas el dinero de la expiación y lo darás para el servicio de la tienda de reunión, para que sea un recordatorio para los israelitas delante del Señor, como expiación por sus vidas[g]».

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 30:13 Lit. que pase a los que sean enumerados; y así en el vers. 14.
  2. Éxodo 30:13 U óbolos.
  3. Éxodo 30:13 U ofrenda alzada.
  4. Éxodo 30:14 U ofrenda alzada del.
  5. Éxodo 30:15 U ofrenda alzada del.
  6. Éxodo 30:15 Lit. almas.
  7. Éxodo 30:16 Lit. almas.

(A)Tomen de entre ustedes una ofrenda[a] para el Señor. Todo aquel que sea de corazón generoso, tráigala como ofrenda[b] al Señor: oro, plata y bronce[c];

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 35:5 U ofrenda alzada.
  2. Éxodo 35:5 U ofrenda alzada.
  3. Éxodo 35:5 O cobre.

22 Todos aquellos de corazón generoso, tanto hombres como mujeres, vinieron y trajeron broches, pendientes, anillos y brazaletes, toda clase de objetos de oro. Cada cual, pues, presentó una ofrenda[a] de oro al Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 35:22 Lit. meció una ofrenda mecida.

29 Todos los israelitas, tanto hombres como mujeres, cuyo corazón los movía a traer algo para toda la obra que el Señor había ordenado por medio[a] de Moisés que se hiciera, trajeron una ofrenda voluntaria al Señor(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 35:29 Lit. mano.

Además, en mi amor por la casa de mi Dios, el tesoro que tengo de oro y de plata, lo doy a la casa de mi Dios, además de todo lo que ya he provisto para la santa casa, es decir, 102 toneladas de oro(A), del oro de Ofir(B), y 238 toneladas de plata acrisolada para revestir las paredes de los edificios; de oro para las cosas de oro, y de plata para las cosas de plata, es decir, para toda la obra hecha por los artesanos. ¿Quién, pues, está dispuesto a dar su ofrenda hoy al Señor?».

Entonces los jefes de las casas paternas, y los jefes de las tribus de Israel, y los capitanes de millares y de centenares, con los supervisores sobre la obra del rey(C), ofrecieron voluntariamente sus donativos(D); y para el servicio de la casa de Dios dieron 170 toneladas y 10,000 monedas (85 kilos) de oro(E), 1,340 toneladas de plata, 612 toneladas de bronce y 3,400 toneladas de hierro. Y todos los que tenían piedras preciosas las dieron al tesoro de la casa del Señor a cargo de Jehiel(F) el gersonita. Entonces el pueblo se alegró porque habían contribuido voluntariamente, porque de todo corazón(G) hicieron su ofrenda al Señor; y también el rey David se alegró en gran manera.

Read full chapter