A A A A A
Bible Book List
Prev Day Next Day

This plan was paused on

Unpause and Continue Reading

La ira

«Si se enojan, no pequen». No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, ni den cabida al diablo.
Efesios 4:26-27

La gente necia «da rienda suelta a su ira», tal y como lo dice Proverbios 29:11.

Entendemos que hay diferentes temperamentos y tenemos visibles reacciones a momentos específicos. Creo que estar de mal humor de vez en cuando es normal, lo que no debemos es ser iracundos. Todo el mundo rechaza a la persona iracunda por ser muy problemática.

¿Quién desea tener un amigo, un cónyuge, un pastor, un médico, un maestro, un hijo o un padre iracundo? ¡Eso es terrible! Una persona explosiva te puede sorprender en cualquier instante y casi siempre termina involucrado en más de un problema. Ni siquiera es aconsejable unirse a personas así, porque terminas lastimado.

Si tu cónyuge se enoja con facilidad, debes orar por un milagro. Claro, mientras no corra peligro tu vida o la vida de tus hijos. Solo Dios puede transformar semejante persona.

También la Biblia les aconseja a los padres que «no hagan enojar a sus hijos» (Efesios 6:4).

Sé que a veces los padres podemos desesperar a nuestros hijos, ya sea controlándolos, lastimándolos o insultándolos, y esta es una advertencia que nos hace Dios.

Tú y yo podemos cambiar y entregarle esta esfera de nuestra vida a Dios, quien puede hacer la obra. Él es el único que puede darnos domino propio y poner en nosotros el querer como el hacer.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón

Subscribe
Mark as complete
Mark as incomplete
Unpause and Continue Reading