Revised Common Lectionary (Semicontinuous)
Mem.
97 ¶¡Cuánto amo Tu ley(A)!
Todo el día(B) es ella mi meditación.
98 Tus mandamientos(C) me hacen más sabio que mis enemigos,
Porque son míos para siempre.
99 Tengo más discernimiento que todos mis maestros,
Porque Tus testimonios son mi meditación(D).
100 Entiendo más que los ancianos(E),
Porque Tus preceptos he guardado(F).
101 De todo mal camino he refrenado mis pies(G),
Para guardar Tu palabra.
102 No me he desviado de Tus ordenanzas(H),
Porque Tú me has enseñado.
103 ¡Cuán dulces son a mi paladar Tus palabras(I)!,
Sí, más que la miel a mi boca.
104 De Tus preceptos recibo entendimiento(J),
Por tanto aborrezco todo camino de mentira(K).
18 Y dile al pueblo: “Conságrense(A) para mañana, y comerán carne, pues han llorado a oídos del Señor(B), diciendo: ‘¡Quién nos diera de comer carne! Porque nos iba mejor en Egipto’. El Señor, pues, les dará carne y comerán. 19 No comerán un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, 20 sino todo un mes, hasta que les salga por las narices y les sea aborrecible, porque han rechazado al Señor(C), que está entre ustedes, y han llorado delante de Él, diciendo: ‘¿Por qué salimos de Egipto?’”». 21 Pero Moisés dijo: «El pueblo, en medio del cual estoy, llega a 600,000 de a pie; y Tú has dicho: “Les daré carne a fin de que coman, por todo un mes”. 22 ¿Sería suficiente degollar para ellos las ovejas y los bueyes? ¿O sería suficiente juntar para ellos todos los peces del mar?». 23 Y el Señor dijo a Moisés: «¿Está limitado el poder del Señor(D)? Ahora verás si Mi palabra se te cumple(E) o no».
31 Y salió de parte del Señor un viento que trajo codornices desde el mar y las dejó caer junto al campamento(A), como un día de camino de este lado, y un día de camino del otro lado, por todo alrededor del campamento, y como 2 codos (90 centímetros) de espesor sobre la superficie de la tierra. 32 Y el pueblo estuvo levantado todo el día, toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron las codornices, y las tendieron para sí por todos los alrededores del campamento; el que recogió menos, recogió diez montones (homeres: 2 toneladas)(B).
El mayor en el reino de los cielos
18 (A)En aquel momento[a] se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: «¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?». 2 Él, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: «En verdad les digo que si no se convierten[b]y se hacen como niños(B), no entrarán en el reino de los cielos. 4 Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y el que reciba a un niño como este[c]en Mi nombre, me recibe a Mí.
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation