Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Salmos 125

El Señor protege a su pueblo

Cántico de ascenso gradual[a].

125 Los que confían en el Señor
son como el monte Sión, que es inconmovible(A), que permanece para siempre(B).
Como los montes rodean a Jerusalén,
así el Señor rodea a su pueblo(C)
desde ahora y para siempre(D).
Pues el cetro de la impiedad(E) no descansará sobre la tierra[b] de los justos,
para que los justos no extiendan sus manos para hacer el mal(F).

Haz bien, Señor, a los buenos(G),
y a los rectos de corazón(H).
Mas a los que se desvían(I) por sus caminos torcidos(J),
el Señor los llevará con los que hacen iniquidad(K).
Paz sea sobre Israel(L).

Malaquías 3:16-4:6

16 Entonces los que temían[a] al Señor se hablaron unos a otros, y el Señor prestó atención(A) y escuchó, y fue escrito delante de Él un libro(B) memorial para los que temen[b] al Señor y para los que estiman[c] su nombre. 17 Y ellos serán míos —dice el Señor(C) de los ejércitos— el día en que yo prepare[d](D) mi tesoro especial[e](E), y los perdonaré[f] como un hombre perdona al[g] hijo(F) que le sirve. 18 Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío(G), entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

El gran día del Señor

[h]Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja(H); y el día que va a venir les prenderá fuego(I) —dice el Señor de los ejércitos(J)— que no les dejará ni raíz ni rama. Mas para vosotros que teméis[i] mi nombre, se levantará el sol(K) de justicia con la salud(L) en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros(M) del establo. Y hollaréis a los impíos(N), pues ellos serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies(O) el día en que yo actúe —dice el Señor de los ejércitos(P).

Acordaos de la ley de mi siervo Moisés, de los estatutos y las ordenanzas que yo le ordené en Horeb para todo Israel(Q). He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del Señor, día grande y terrible(R). Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos(S), y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición[j](T).

Marcos 9:9-13

La venida de Elías

(A)Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contaran a nadie(B) lo que habían visto, hasta que[a] el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos. 10 Y se guardaron para sí lo dicho, discutiendo entre sí qué significaría[b] resucitar de entre los muertos. 11 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que Elías debe venir primero(C)? 12 Y Él les dijo: Es cierto que Elías, al venir primero, restaurará[c] todas las cosas. Y, sin embargo, ¿cómo está escrito del Hijo del Hombre(D) que padezca mucho(E) y sea despreciado? 13 Pero yo os digo que Elías ya[d] ha venido, y le hicieron cuanto quisieron, tal como está escrito de él.

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation