Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Salmos 119:49-56

Zain.

49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
en la cual me has hecho esperar.
50 Este es mi consuelo en la aflicción(A):
que tu palabra me ha vivificado[a].
51 Los soberbios(B) me insultaron en gran manera,
sin embargo, no me he apartado de tu ley(C).
52 Me acuerdo de tus ordenanzas antiguas[b], oh Señor(D),
y me consuelo.
53 Profunda indignación(E) se ha apoderado de mí por causa de los impíos
que abandonan tu ley(F).
54 Cánticos para mí son tus estatutos
en la casa de mi peregrinación(G).
55 Por la noche(H) me acuerdo de tu nombre(I), oh Señor,
y guardo tu ley.
56 Esto se ha hecho parte de mí:
guardar[c] tus preceptos(J).

Deuteronomio 6:10-25

10 Y sucederá que cuando el Señor tu Dios te traiga a la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, una tierra con grandes y espléndidas ciudades que tú no edificaste(A), 11 y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste, y comas y te sacies(B); 12 entonces ten cuidado, no sea que te olvides(C) del Señor que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre[a]. 13 Temerás[b] solo al Señor tu Dios; y a Él adorarás[c](D), y jurarás por su nombre(E). 14 No seguiréis a otros dioses(F), a ninguno de los dioses de los pueblos que os rodean, 15 porque el Señor tu Dios, que está en medio de ti, es Dios celoso(G), no sea que se encienda la ira del Señor tu Dios contra ti, y Él te borre[d] de la faz de la tierra.

16 No tentaréis al Señor vuestro Dios(H), como le tentasteis en Masah(I). 17 Debéis guardar diligentemente los mandamientos del Señor vuestro Dios, y sus testimonios y estatutos que te ha mandado(J). 18 Y harás lo que es justo y bueno a los ojos del Señor, para que te vaya bien, y para que entres y tomes posesión de la buena tierra que el Señor juró que daría a tus padres(K), 19 echando fuera a todos tus enemigos de delante de ti, como el Señor ha dicho.

20 Cuando en el futuro tu hijo te pregunte, diciendo: «¿Qué significan los testimonios y los estatutos y los decretos que el Señor nuestro Dios os ha mandado?», 21 entonces dirás a tu hijo: «Eramos esclavos de Faraón en Egipto, y el Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte(L). 22 Además, el Señor hizo grandes y temibles señales y maravillas delante de nuestros ojos contra Egipto, contra Faraón y contra toda su casa; 23 y nos sacó de allí para traernos y darnos la tierra que Él había jurado dar a nuestros padres». 24 Y el Señor nos mandó que observáramos todos estos estatutos, y que temiéramos siempre al Señor nuestro Dios(M) para nuestro bien y para preservarnos la vida(N), como hasta hoy. 25 Y habrá justicia para nosotros si cuidamos de[e] observar todos estos mandamientos delante del Señor nuestro Dios(O), tal como Él nos ha mandado.

Juan 11:45-57

Complot para matar a Jesús

45 Por esto muchos de los judíos que habían venido a ver a María(A), y vieron lo que Jesús había hecho, creyeron en Él(B). 46 Pero algunos de ellos fueron a los fariseos(C) y les contaron lo que Jesús había hecho.

47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos(D) convocaron(E) un concilio(F), y decían: ¿Qué hacemos? Porque este hombre hace muchas señales[a](G). 48 Si le dejamos seguir así, todos van a creer en Él, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar[b](H) y nuestra[c] nación. 49 Pero uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote(I) ese año(J), les dijo: Vosotros no sabéis nada, 50 ni tenéis en cuenta que os es más conveniente que un hombre muera por el pueblo(K), y no que toda la nación perezca. 51 Ahora bien, no dijo esto de su propia iniciativa[d], sino que siendo el sumo sacerdote ese año(L), profetizó que Jesús iba a morir por la nación; 52 y no solo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que están esparcidos(M). 53 Así que, desde ese día planearon entre sí para matarle(N).

54 Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos(O), sino que se fue de allí a la región cerca del desierto, a una ciudad llamada Efraín(P); y se quedó allí con los discípulos. 55 Y estaba cerca la Pascua de los judíos(Q), y muchos de la región subieron a Jerusalén antes de la Pascua para purificarse(R). 56 Entonces buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se decían unos a otros: ¿Qué os parece? ¿Que no vendrá a la fiesta(S)? 57 Y los principales sacerdotes y los fariseos(T) habían dado órdenes de que si alguien sabía dónde estaba Jesús, diera aviso para que le prendieran.

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation