Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Salmos 114

Los prodigios de Dios en el éxodo

114 Cuando Israel salió de Egipto(A),
la casa de Jacob de entre un pueblo de lengua extraña(B),
Judá vino a ser su santuario(C),
Israel, su dominio(D).

Lo miró el mar(E), y huyó;
el Jordán(F) se volvió atrás.
Los montes saltaron como carneros(G),
y los collados como corderitos.
¿Qué te pasa, oh mar(H), que huyes,
y a ti, Jordán, que te vuelves atrás,
a vosotros, montes, que saltáis como carneros,
y a vosotros, collados, que saltáis como corderitos?

Tiembla, oh tierra, ante la presencia del Señor(I),
ante la presencia del Dios de Jacob,
que convirtió la roca(J) en estanque de agua(K),
y en fuente de aguas el pedernal(L).

Éxodo 13:17-22

Dios guía a su pueblo

17 Y sucedió que cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque estaba cerca, porque dijo Dios: No sea que el pueblo se arrepienta cuando vea guerra y se vuelva a Egipto(A). 18 Dios, pues, hizo que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto, hacia el mar Rojo[a]; y en orden de batalla subieron los hijos de Israel de la tierra de Egipto(B). 19 Y Moisés tomó consigo los huesos de José, pues este había hecho jurar solemnemente a los hijos de Israel, diciendo: Ciertamente os visitará Dios, y entonces llevaréis de aquí mis huesos con vosotros(C). 20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, al borde del desierto(D). 21 El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche(E). 22 No quitó[b] de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche(F).

1 Juan 3:11-16

11 Porque este es el mensaje(A) que habéis oído desde el principio(B): que nos amemos unos a otros(C); 12 no como Caín(D) que era del maligno(E), y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas(F).

Amemos de hecho, no de palabra

13 Hermanos, no os maravilléis si el mundo os odia(G). 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida(H) porque amamos a los hermanos(I). El que no ama[a] permanece en muerte. 15 Todo el que aborrece a su hermano es homicida(J), y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él(K). 16 En esto conocemos el amor: en que Él puso su vida por nosotros(L); también nosotros debemos poner nuestras vidas(M) por los hermanos(N).

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation