Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Salmos 130

Clamor de un pecador

Cántico de ascenso gradual[a].

130 Desde lo más profundo, oh Señor(A), he clamado a ti.
¡Señor, oye mi voz(B)!
Estén atentos tus oídos(C)
a la voz de mis súplicas(D).
Señor[b], si tú tuvieras en cuenta[c] las iniquidades,
¿quién, oh Señor, podría permanecer[d](E)?
Pero en ti[e] hay perdón(F),
para que seas temido[f](G).

Espero en el Señor; en Él espera mi alma(H),
y en[g] su palabra tengo mi esperanza(I).
Mi alma espera al Señor
más que los centinelas a la mañana;
sí, más que los centinelas a la mañana(J).
Oh Israel, espera en el Señor(K),
porque en[h] el Señor hay misericordia(L),
y en[i] Él hay abundante redención(M);
Él redimirá a Israel
de todas sus iniquidades(N).

Ezequiel 33:10-16

10 Y tú, hijo de hombre, di a la casa de Israel: «Así habéis hablado, diciendo: “Ciertamente nuestras transgresiones y nuestros pecados están sobre nosotros, y por ellos nos estamos consumiendo(A); ¿cómo, pues, podremos vivir(B)?”». 11 Diles: «Vivo yo» —declara el Señor Dios[a](C)— «que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva(D). Volveos, volveos de vuestros malos caminos(E). ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel(F)?». 12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: «La justicia del justo no lo salvará el día de su transgresión(G), y la maldad del impío no le será tropiezo el día que se aparte de su maldad(H); como tampoco el justo podrá vivir por su justicia[b] el día que peque». 13 Cuando yo diga al justo que ciertamente vivirá, si[c] él confía tanto en su justicia que hace iniquidad, ninguna de sus obras justas le será recordada, sino que por la misma iniquidad que cometió morirá(I). 14 Pero cuando yo diga al impío: «Ciertamente morirás», si[d] él se aparta de su pecado y practica el derecho y la justicia(J), 15 si el impío devuelve la prenda, restituye lo que ha robado(K), anda en los preceptos de vida sin cometer iniquidad, ciertamente vivirá(L), no morirá. 16 Ninguno de los pecados que ha cometido le será recordado. Él ha practicado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá(M).

Apocalipsis 11:15-19

La séptima trompeta

15 El séptimo ángel tocó la trompeta(A), y se levantaron grandes voces en el cielo(B), que decían:

El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor(C) y de su Cristo[a](D); y Él reinará por los siglos de los siglos(E). 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos(F), se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios(G), 17 diciendo:

Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso(H), el que eres y el que eras[b], porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar[c](I). 18 Y las naciones(J) se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos(K) y de dar la recompensa a tus siervos los profetas(L), a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes(M), y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 El templo[d] de Dios(N) que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto(O) se veía[e] en su templo[f], y hubo relámpagos(P), voces[g] y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada[h](Q).

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation