Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Salmos 29

La voz del Señor en la tormenta

Salmo de David.

29 Tributad al Señor, oh hijos de los poderosos[a],
tributad al Señor gloria y poder(A).
Tributad al Señor la gloria debida a[b] su nombre;
adorad al Señor en la majestad de la santidad[c](B).

Voz del Señor(C) sobre las aguas.
El Dios de gloria truena(D),
el Señor está sobre las muchas aguas(E).
La voz del Señor es poderosa(F),
la voz del Señor es majestuosa.
La voz del Señor rompe los cedros;
sí, el Señor hace pedazos los cedros del Líbano(G);
y como becerro hace saltar al Líbano(H);
y al Sirión como cría de búfalo(I).
La voz del Señor levanta[d] llamas de fuego.
La voz del Señor hace temblar el desierto;
el Señor hace temblar el desierto de Cades(J).
La voz del Señor hace parir a las ciervas[e](K),
y deja los bosques desnudos,
y en su templo todo dice: ¡Gloria(L)!

10 El Señor se sentó como Rey cuando el diluvio(M);
sí, como Rey se sienta el Señor para siempre(N).
11 El Señor dará[f] fuerza a su pueblo(O);
el Señor bendecirá[g] a su pueblo con paz(P).

1 Samuel 3:10-4:1

10 Entonces vino el Señor y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel respondió: Habla, que tu siervo escucha. 11 Y el Señor dijo a Samuel: He aquí, estoy a punto de hacer una cosa en Israel la cual hará retiñir ambos oídos a todo aquel que la oiga(A). 12 Ese día cumpliré contra Elí todo lo que he hablado sobre su casa, desde el principio hasta el fin(B). 13 Porque le he hecho saber que estoy a punto de juzgar su casa para siempre(C) a causa de la iniquidad que él conocía(D), pues sus hijos trajeron sobre sí una maldición(E), y él no los reprendió(F). 14 Por eso he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de su casa[a] no será expiada jamás, ni por sacrificio ni por ofrenda(G).

15 Samuel se acostó hasta la mañana; entonces abrió las puertas de la casa del Señor(H); pero Samuel temía contar la visión a Elí(I). 16 Pero Elí llamó a Samuel, y le dijo: Samuel, hijo mío. Y él respondió: Heme aquí. 17 Y Elí dijo: ¿Cuál es la palabra que el Señor te habló? Te ruego que no me la ocultes. Así te haga Dios, y aún más(J), si me ocultas algo de todas las palabras que te habló. 18 Entonces Samuel se lo contó todo, sin ocultarle nada. Y Elí dijo: El Señor es; que haga lo que bien le parezca(K).

19 Samuel creció(L), y el Señor estaba con él(M); no dejó sin cumplimiento[b] ninguna de sus palabras(N). 20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba(O), supo que Samuel había sido confirmado como profeta del Señor. 21 Y el Señor se volvió a aparecer(P) en Silo; porque el Señor se revelaba a Samuel en Silo por la palabra del Señor(Q).

Los filisteos derrotan a Israel

Y llegaba la palabra de Samuel a todo Israel. Y salió Israel para enfrentarse en batalla con los filisteos y acampó junto a Eben-ezer(R), mientras que los filisteos habían acampado en Afec(S).

Hechos 9:10-19

Ananías visita a Saulo

10 Había en Damasco(A) cierto discípulo llamado Ananías(B); y el Señor le dijo en una visión(C): Ananías. Y él dijo: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y pregunta en la casa de Judas por un hombre de Tarso(D) llamado Saulo, porque, he aquí, está orando, 12 y ha visto en una visión[a] a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista(E). 13 Pero Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuánto mal ha hecho a tus santos(F) en Jerusalén(G), 14 y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender(H) a todos los que invocan tu nombre(I). 15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento[b] escogido(J), para llevar mi nombre en presencia de los gentiles(K), de los reyes(L) y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto debe padecer(M) por mi nombre. 17 Ananías fue y entró en la casa, y después de poner las manos sobre él(N), dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista(O) y seas lleno del Espíritu Santo(P). 18 Al instante cayeron de sus ojos como unas escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado. 19 Tomó alimentos y cobró fuerzas.

Y por varios días estuvo con los discípulos(Q) que estaban en Damasco(R).

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation