Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Lucas 1:46-55

46 Entonces María dijo:

(A)Mi alma engrandece al Señor(B),
47 y mi espíritu se regocija en Dios(C) mi Salvador(D).
48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva;
pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada(E).
49 Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso;
y santo es su nombre.
50 Y de generación en generación[a] es su misericordia
para los que le temen(F).
51 Ha hecho proezas[b] con su brazo(G);
ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
52 Ha quitado a los poderosos de sus tronos;
y ha exaltado a los humildes(H);
53 a los hambrientos ha colmado de bienes(I)
y ha despedido a los ricos con las manos vacías.
54 Ha ayudado a Israel, su siervo,
para recuerdo de su[c] misericordia
55 tal como dijo a nuestros padres,
a Abraham y a su descendencia[d] para siempre(J).

2 Samuel 7:18

18 Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y dijo: ¿Quién soy yo, oh Señor Dios[a](A), y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?

2 Samuel 7:23-29

23 ¿Y qué otra nación en la tierra es como tu pueblo Israel, al cual viniste[a] a redimir para ti[b] como pueblo, a fin de darte[c] un nombre(A), y hacer grandes cosas a su favor y cosas portentosas(B) para tu tierra, ante tu pueblo que rescataste para ti de Egipto(C), de naciones y de sus dioses? 24 Pues tú has establecido para ti a tu pueblo Israel(D) como pueblo tuyo para siempre, y tú, Señor, has venido a ser su Dios(E). 25 Y ahora, oh Señor Dios, confirma para siempre la palabra que has hablado acerca de tu siervo y acerca de su casa, y haz según has hablado. 26 Y sea engrandecido tu nombre para siempre, al decirse: «El Señor de los ejércitos es Dios sobre Israel»; y que la casa de tu siervo David sea establecida delante de ti(F). 27 Porque tú, oh Señor de los ejércitos, Dios de Israel, has revelado a[d] tu siervo, diciendo: «Yo te edificaré casa»; por tanto, tu siervo ha hallado ánimo para elevar[e] esta oración a ti(G). 28 Ahora pues, oh Señor Dios, tú eres Dios, tus palabras son verdad y tú has prometido[f] este bien a tu siervo(H). 29 Y ahora, ten a bien bendecir la casa de tu siervo, a fin de que permanezca[g] para siempre delante de ti; porque tú, oh Señor Dios, has hablado y con tu bendición será bendita para siempre la casa de tu siervo(I).

Gálatas 3:6-14

Así Abraham creyó a Dios y le fue contado como justicia(A). Por consiguiente, sabed que los que son de fe(B), estos son hijos de Abraham(C). Y la Escritura, previendo que Dios justificaría[a] a los gentiles[b] por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones(D). Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham(E), el creyente. 10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas(F). 11 Y que nadie es justificado ante Dios por la ley(G) es evidente, porque El justo vivirá por la fe[c](H). 12 Sin embargo, la ley no es de[d] fe; al contrario, El que las[e] hace, vivirá por[f] ellas(I). 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley(J), habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: Maldito todo el que cuelga de un madero[g](K)), 14 a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles(L), para que recibiéramos(M) la promesa del Espíritu mediante la fe(N).

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation