Revised Common Lectionary (Complementary)
Ayin.
121 ¶He practicado el juicio y la justicia(A);
No me abandones a mis opresores.
122 Sé fiador(B) de Tu siervo para bien;
Que no me opriman los soberbios(C).
123 Desfallecen mis ojos(D) por Tu salvación
Y por la promesa de Tu justicia.
124 Haz con Tu siervo según Tu misericordia(E)
Y enséñame Tus estatutos(F).
125 Yo soy Tu siervo(G), dame entendimiento(H)
Para que conozca Tus testimonios.
126 Es tiempo de que actúe el Señor(I),
Porque han quebrantado Tu ley.
127 Por tanto, amo Tus mandamientos(J)
Más que el oro, sí, más que el oro fino.
128 Por tanto, estimo rectos todos Tus preceptos acerca de todas las cosas(K),
Y aborrezco todo camino de mentira(L).
29 Dios dio a Salomón sabiduría, gran discernimiento y amplitud de corazón(A) como la arena que está a la orilla del mar(B). 30 Y la sabiduría de Salomón sobrepasó la sabiduría de todos los hijos del oriente(C) y toda la sabiduría de Egipto(D). 31 Porque era más sabio que todos los hombres(E), más que Etán(F) el ezraíta, Hemán, Calcol y Darda[a](G), hijos de Mahol; y su fama[b] fue conocida por todas las naciones de alrededor. 32 También pronunció 3,000 proverbios, y sus cantares(H) fueron 1,005. 33 Disertó sobre los árboles, desde el cedro que está en el Líbano hasta el hisopo que crece en la pared. También habló de ganados, aves, reptiles y peces. 34 Y venían de todos los pueblos para oír la sabiduría de Salomón, de parte de todos los reyes de la tierra que habían oído de su sabiduría(I).
La armadura de Dios para el cristiano
10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor(A) y en el poder de Su fuerza(B). 11 Revístanse con[a] toda la armadura de Dios(C) para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo(D). 12 Porque nuestra lucha(E) no es contra sangre y carne(F), sino contra principados, contra potestades, contra los poderes[b] de este mundo(G) de tinieblas(H), contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes(I).
13 Por tanto, tomen toda la armadura de Dios(J), para que puedan resistir en el día malo(K), y habiéndolo hecho todo, estar firmes(L). 14 Estén, pues, firmes, ceñida su cintura[c] con la verdad(M), revestidos(N) con la coraza de la justicia(O), 15 y calzados los pies con la preparación para anunciar el evangelio de la paz(P).
16 Sobre todo, tomen el escudo de la fe(Q) con el que podrán apagar todos los dardos encendidos(R) del maligno(S). 17 Tomen también el casco de la salvación(T), y la espada(U) del Espíritu que es la palabra de Dios(V).
18 Con toda oración y súplica(W) oren[d] en todo tiempo(X) en el Espíritu(Y), y así[e], velen[f](Z) con toda perseverancia(AA) y súplica por todos los santos(AB).
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation