Revised Common Lectionary (Complementary)
8 ¶Clemente y compasivo es el Señor(A),
Lento para la ira y grande en misericordia.
9 El Señor es bueno para con todos(B),
Y su compasión, sobre todas Sus obras(C).
10 Señor, Tus obras todas te darán gracias(D),
Y Tus santos te bendecirán(E).
11 La gloria de Tu reino dirán(F),
Y hablarán de Tu poder,
12 Para dar a conocer a los hijos de los hombres Tus hechos poderosos(G)
Y la gloria de la majestad de Tu reino(H).
13 Tu reino es reino por todos los siglos(I),
Y Tu dominio permanece por todas las generaciones.
14 ¶El Señor sostiene a todos los que caen(J),
Y levanta a todos los oprimidos(K).
Visión del candelabro y los olivos
4 Entonces el ángel que hablaba conmigo(A) volvió, y me despertó como a un hombre que es despertado de su sueño(B). 2 Y me preguntó: «¿Qué ves?». Y respondí: «Veo(C) un candelabro todo de oro con su depósito en la parte superior, y sus siete lámparas(D) encima de él con siete tubos para cada una de las lámparas(E) que tiene encima; 3 y junto a él hay dos olivos, uno a la derecha del depósito y el otro a la izquierda(F)».
4 Continué, y dije al ángel que hablaba conmigo: «¿Qué es esto señor mío(G)?». 5 Respondió el ángel que hablaba conmigo, y me dijo: «¿No sabes qué es esto(H)?». «No, señor mío(I)», respondí. 6 Continuó él, y me dijo: «Esta es la palabra del Señor a Zorobabel(J): “No por el poder ni por la fuerza(K), sino por Mi Espíritu(L)”, dice el Señor de los ejércitos. 7 “¿Quién eres tú, oh gran monte? Ante Zorobabel te convertirás en llanura(M); y él sacará la piedra clave entre aclamaciones de ‘¡Gracia, gracia a ella(N)!’”».
Jesús se regocija
21 (A)En aquella misma hora Jesús se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado. 22 Todas las cosas me han sido entregadas(B)por Mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo(C), y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
23 (D)Volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: «Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven; 24 porque les digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron».
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation