Previous Prev Day Next DayNext

Read the New Testament in 24 Weeks

A reading plan that walks through the entire New Testament in 24 weeks of daily readings.
Duration: 168 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Apocalipsis 3-4

Mensaje a la iglesia de Sardis

Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis(A):

«El que tiene los siete Espíritus de Dios(B) y las siete estrellas(C), dice esto: “Yo conozco tus obras(D), que tienes nombre de que vives, pero estás muerto(E). Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios. Acuérdate(F), pues, de lo que[a] has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete(G). Por tanto, si no velas, vendré(H) como ladrón(I), y no sabrás a qué hora vendré sobre ti(J). Pero tienes unos pocos[b](K) en Sardis(L) que no han manchado sus vestiduras(M), y andarán conmigo vestidos de blanco(N), porque son dignos. Así el vencedor[c](O) será vestido de[d] vestiduras(P) blancas y no borraré su nombre del libro de la vida(Q), y reconoceré su nombre delante de mi Padre(R) y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias(S)”».

Mensaje a la iglesia de Filadelfia

Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia(T):

«El Santo(U), el Verdadero(V), el que tiene la llave de David(W), el que abre y nadie cierra[e], y cierra y nadie abre, dice esto: “Yo conozco tus obras(X). Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar(Y), porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre(Z). He aquí, yo entregaré[f] a aquellos de la sinagoga de Satanás(AA) que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a[g] tus pies(AB), y sepan que yo te he amado(AC). 10 Porque has guardado la palabra(AD) de mi perseverancia(AE), yo también te guardaré(AF) de la hora de la prueba[h](AG), esa hora que está por venir sobre todo el mundo[i](AH) para poner a prueba[j] a los que habitan sobre la tierra(AI). 11 Vengo pronto(AJ); retén firme lo que tienes(AK), para que nadie tome tu corona(AL). 12 Al vencedor[k](AM) le haré una columna en el templo de mi Dios(AN), y nunca más saldrá de allí[l]; escribiré sobre él el nombre de mi Dios(AO), y el nombre de la ciudad de mi Dios(AP), la nueva Jerusalén(AQ), que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo(AR). 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias(AS)”».

Mensaje a la iglesia de Laodicea

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea(AT):

«El Amén(AU), el Testigo fiel y verdadero(AV), el Principio[m] de la creación de Dios(AW), dice esto: 15 “Yo conozco tus obras(AX), que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente(AY)! 16 Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque dices: ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo(AZ), 18 te aconsejo que de mí compres(BA) oro refinado por fuego(BB) para que te hagas rico, y vestiduras blancas(BC) para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez(BD), y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. 19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo(BE); sé, pues, celoso y arrepiéntete(BF). 20 He aquí, yo estoy a la puerta(BG) y llamo(BH); si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo(BI). 21 Al vencedor[n](BJ), le concederé sentarse conmigo en mi trono(BK), como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono(BL). 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias(BM)”».

Visión del trono de Dios

Después de esto miré(BN), y vi[o] una puerta abierta en el cielo(BO); y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta(BP) que hablaba conmigo, decía: Sube(BQ) acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de estas(BR). Al instante estaba yo en el Espíritu[p](BS), y vi[q] un trono colocado en el cielo(BT), y a uno sentado en el trono(BU). Y el que estaba sentado era de aspecto semejante a una piedra de jaspe(BV) y sardio[r](BW), y alrededor del trono había un arco iris[s](BX), de aspecto semejante a la esmeralda(BY). Y alrededor del trono(BZ) había veinticuatro tronos(CA); y sentados(CB) en los tronos, veinticuatro ancianos(CC) vestidos de ropas blancas(CD), con coronas de oro en la cabeza(CE). Del trono salían relámpagos(CF), voces[t] y truenos; y delante del trono había siete lámparas(CG) de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios(CH). Delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal(CI); y en medio del trono y alrededor del trono(CJ), cuatro seres vivientes(CK) llenos de ojos por delante y por detrás(CL). El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser era semejante a un águila volando(CM). Y los cuatro seres vivientes(CN), cada uno de ellos con[u] seis alas(CO), estaban llenos de ojos alrededor y por dentro(CP), y día y noche(CQ) no cesaban de decir[v]:

Santo, Santo, Santo, es el Señor(CR) Dios,

el Todopoderoso(CS), el que era, el que es y el que ha de venir(CT).

Y cada vez que[w] los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono(CU), al que vive por los siglos de los siglos(CV), 10 los veinticuatro ancianos(CW) se postran[x] delante del(CX) que está sentado en el trono(CY), y adoran[y] al que vive por los siglos de los siglos(CZ), y echan[z] sus coronas delante del trono(DA), diciendo:

11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder(DB), porque tú creaste todas las cosas(DC), y por tu voluntad existen[aa] y fueron creadas.

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation