New Testament in a Year
Jesús anuncia la traición de Judas
21 Después de haber dicho esto, Jesús se conmovió en espíritu y testificó diciendo:
—De cierto, de cierto les digo que uno de ustedes me va a entregar.
22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros dudando de quién hablaba. 23 Uno de sus discípulos, a quien Jesús amaba, estaba a la mesa recostado junto a Jesús. 24 A él Simón Pedro le hizo señas para que preguntara quién era aquel de quien hablaba. 25 Entonces él, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dijo:
—Señor, ¿quién es?
26 Jesús contestó:
—Es aquel para quien yo mojo el bocado y se lo doy.
Y mojando el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas hijo de Simón Iscariote. 27 Después del bocado, Satanás entró en él. Entonces le dijo Jesús:
—Lo que estás haciendo, hazlo pronto.
28 Ninguno de los que estaban a la mesa entendió para qué le dijo esto 29 porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: “Compra lo que necesitamos para la fiesta”, o que diera algo a los pobres.
30 Cuando tomó el bocado, él salió en seguida; y ya era de noche.
Un mandamiento nuevo
31 Cuando Judas había salido, dijo Jesús:
—Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo. Y pronto lo glorificará. 33 Hijitos, todavía sigo un poco con ustedes. Me buscarán pero, como dije a los judíos: “A donde yo voy ustedes no pueden ir”, así les digo a ustedes ahora.
34 »Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Como los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que son mis discípulos: si tienen amor los unos por los otros.
Jesús predice la negación de Pedro
36 Simón Pedro le dijo:
—Señor, ¿a dónde vas?
Le respondió Jesús:
—A donde yo voy no me puedes seguir ahora, pero me seguirás más tarde.
37 Le dijo Pedro:
—Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? ¡Mi vida pondré por ti!
38 Jesús le respondió:
—¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces.
Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano