395 Bible results for “misericordia” from 
Reina-Valera 1960.dropdown
 Results 1-250. 
Filter by dropdown
dropdown
results per page
  1. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
  2. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
  3. Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.
  4. Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
  5. y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.
  6. Ahora, pues, si vosotros hacéis misericordia y verdad con mi señor, declarádmelo; y si no, declarádmelo; y me iré a la diestra o a la siniestra.
  7. menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.
  8. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
  9. Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.
  10. Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.
  11. Y alzando José sus ojos vio a Benjamín su hermano, hijo de su madre, y dijo: ¿Es este vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío.
  12. Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.
  13. Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
  14. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  15. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
  16. Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
  17. que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
  18. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
  19. Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
  20. Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.
  21. y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  22. y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
  23. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
  24. Bendiciones de la obediencia

    (Lv. 26.3-13; Dt. 28.1-14)

    Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.
  25. no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
  26. Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,
  27. entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
  28. Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura;
  29. Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.
  30. Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.
  31. Y los que espiaban vieron a un hombre que salía de la ciudad, y le dijeron: Muéstranos ahora la entrada de la ciudad, y haremos contigo misericordia.
  32. Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
  33. Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
  34. Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
  35. Harás, pues, misericordia con tu siervo, ya que has hecho entrar a tu siervo en pacto de Jehová contigo; y si hay maldad en mí, mátame tú, pues no hay necesidad de llevarme hasta tu padre.
  36. Y si yo viviere, harás conmigo misericordia de Jehová, para que no muera,
  37. y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre. Cuando Jehová haya cortado uno por uno los enemigos de David de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatán sea quitado de la casa de David.
  38. Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura.
  39. Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho.
  40. Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer?
  41. pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
  42. Bondad de David hacia Mefi-boset

    Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
  43. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
  44. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.
  45. Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos para consolarlo por su padre. Mas llegados los siervos de David a la tierra de los hijos de Amón,
  46. Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
  47. Él salva gloriosamente a su rey, Y usa de misericordia para con su ungido, A David y a su descendencia para siempre.
  48. Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.
  49. Mas a los hijos de Barzilai galaadita harás misericordia, que sean de los convidados a tu mesa; porque ellos vinieron de esta manera a mí, cuando iba huyendo de Absalón tu hermano.
  50. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.
  51. dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón;
  52. Y perdonarás a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se hayan rebelado contra ti, y harás que tengan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos;
  53. Mas Jehová tuvo misericordia de ellos, y se compadeció de ellos y los miró, a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de su presencia hasta hoy.
  54. Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.
  55. y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.
  56. Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;
  57. Y dijo David: Manifestaré misericordia con Hanún hijo de Nahas, porque también su padre me mostró misericordia. Así David envió embajadores que lo consolasen de la muerte de su padre. Pero cuando llegaron los siervos de David a la tierra de los hijos de Amón a Hanún, para consolarle,
  58. Entonces David dijo a Gad: Estoy en grande angustia. Ruego que yo caiga en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo; pero que no caiga en manos de hombres.
  59. Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.
  60. cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
  61. Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;
  62. Jehová Dios, no rechaces a tu ungido; acuérdate de tus misericordias para con David tu siervo.
  63. Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.
  64. Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los levitas, con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová porque su misericordia es para siempre, cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.
  65. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
  66. Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que Joiada padre de Zacarías había hecho con él, antes mató a su hijo, quien dijo al morir: Jehová lo vea y lo demande.
  67. Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.
  68. Muerte de Ezequías

    (2 R. 20.20-21)

    Los demás hechos de Ezequías, y sus misericordias, he aquí todos están escritos en la profecía del profeta Isaías hijo de Amoz, en el libro de los reyes de Judá y de Israel.
  69. Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación.
  70. Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
  71. e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.
  72. Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre.
  73. Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.
  74. Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;
  75. No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.
  76. tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.
  77. Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos.
  78. Pero una vez que tenían paz, volvían a hacer lo malo delante de ti, por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos que los dominaron; pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste.
  79. Mas por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.
  80. Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, fuerte, temible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenido en poco delante de ti todo el sufrimiento que ha alcanzado a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día.
  81. Acuérdate de mí, oh Dios, en orden a esto, y no borres mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en su servicio.
  82. Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.
  83. Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu.
  84. Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención;
  85. Unas veces por azote, otras por causa de su tierra, Otras por misericordia las hará venir.
  86. Oración vespertina de confianza en Dios

    Al músico principal; sobre Neginot. Salmo de David.

    Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
  87. Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.
  88. Oración pidiendo misericordia en tiempo de prueba

    Al músico principal; en Neginot, sobre Seminit. Salmo de David.

    Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira.
  89. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.
  90. Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.
  91. Ten misericordia de mí, Jehová; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte,
  92. Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.
  93. Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos.
  94. Grandes triunfos da a su rey, Y hace misericordia a su ungido, A David y a su descendencia, para siempre.
  95. Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.
  96. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
  97. Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.
  98. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.
  99. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
  100. Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.
  101. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad.
  102. Mas yo andaré en mi integridad; Redímeme, y ten misericordia de mí.
  103. Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.
  104. Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.
  105. Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.
  106. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.
  107. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.
  108. Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.
  109. Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
  110. Él ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
  111. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,
  112. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.
  113. La misericordia de Dios

    Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová.

    La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos.
  114. Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.
  115. ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
  116. Extiende tu misericordia a los que te conocen, Y tu justicia a los rectos de corazón.
  117. El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.
  118. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.
  119. No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
  120. Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
  121. Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
  122. Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar, Y les daré el pago.
  123. Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida.
  124. Levántate para ayudarnos, Y redímenos por causa de tu misericordia.
  125. Nos acordamos de tu misericordia, oh Dios, En medio de tu templo.
  126. Arrepentimiento, y plegaria pidiendo purificación

    Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.

    Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
  127. Futilidad de la jactancia del malo

    Al músico principal. Masquil de David, cuando vino Doeg edomita y dio cuenta a Saúl diciéndole: David ha venido a casa de Ahimelec.

    ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.
  128. Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.
  129. Oración de confianza

    Al músico principal; sobre La paloma silenciosa en paraje muy distante. Mictam de David, cuando los filisteos le prendieron en Gat.

    Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día.
  130. Plegaria pidiendo ser librado de los perseguidores

    (Sal. 108.1-5)

    Al músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David, cuando huyó de delante de Saúl a la cueva.

    Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.
  131. Él enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.
  132. Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
  133. Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, Despierta para castigar a todas las naciones; No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah
  134. El Dios de mi misericordia irá delante de mí; Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo.
  135. Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.
  136. Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.
  137. Estará para siempre delante de Dios; Prepara misericordia y verdad para que lo conserven.
  138. Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.
  139. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.
  140. Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.
  141. Exhortación a las naciones, para que alaben a Dios

    Al músico principal; en Neginot. Salmo. Cántico.

    Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah
  142. Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame.
  143. Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia; Mírame conforme a la multitud de tus piedades.
  144. Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres.
  145. ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?
  146. ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah
  147. No recuerdes contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados; Vengan pronto tus misericordias a encontrarnos, Porque estamos muy abatidos.
  148. Súplica por la misericordia de Dios sobre Israel

    Al músico principal. Salmo para los hijos de Coré.

    Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová; Volviste la cautividad de Jacob.
  149. Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salvación.
  150. La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.
  151. Oración pidiendo la continuada misericordia de Dios

    Oración de David.

    Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, Porque estoy afligido y menesteroso.
  152. Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día.
  153. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
  154. Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.
  155. Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,
  156. Mírame, y ten misericordia de mí; Da tu poder a tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva.
  157. ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón?
  158. Pacto de Dios con David

    Masquil de Etán ezraíta.

    Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.
  159. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad.
  160. Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.
  161. Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder.
  162. Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.
  163. Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.
  164. Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias, Que juraste a David por tu verdad?
  165. De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.
  166. Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche,
  167. Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
  168. Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.
  169. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
  170. Promesa de vivir rectamente

    Salmo de David.

    Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová.
  171. Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.
  172. El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
  173. Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
  174. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
  175. Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
  176. La rebeldía de Israel

    Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
  177. Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.
  178. Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.
  179. Hizo asimismo que tuviesen de ellos misericordia todos los que los tenían cautivos.
  180. LIBRO V

    Dios libra de la aflicción

    Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
  181. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
  182. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
  183. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;
  184. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
  185. ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?
  186. Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.
  187. No tenga quien le haga misericordia, Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
  188. Por cuanto no se acordó de hacer misericordia, Y persiguió al hombre afligido y menesteroso, Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
  189. Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre; Líbrame, porque tu misericordia es buena.
  190. Ayúdame, Jehová Dios mío; Sálvame conforme a tu misericordia.
  191. El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,
  192. Dios y los ídolos

    No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.
  193. Alabanza por la misericordia de Jehová

    Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.
  194. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.
  195. Acción de gracias por la salvación recibida de Jehová

    Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
  196. Diga ahora Israel, Que para siempre es su misericordia.
  197. Diga ahora la casa de Aarón, Que para siempre es su misericordia.
  198. Digan ahora los que temen a Jehová, Que para siempre es su misericordia.
  199. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
  200. Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.
  201. Vau

    Venga a mí tu misericordia, oh Jehová; Tu salvación, conforme a tu dicho.
  202. Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra.
  203. De tu misericordia, oh Jehová, está llena la tierra; Enséñame tus estatutos.
  204. Sea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme a lo que has dicho a tu siervo.
  205. Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia.
  206. Vivifícame conforme a tu misericordia, Y guardaré los testimonios de tu boca.
  207. Haz con tu siervo según tu misericordia, Y enséñame tus estatutos.
  208. Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre.
  209. Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.
  210. Muchas son tus misericordias, oh Jehová; Vivifícame conforme a tus juicios.
  211. Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos; Vivifícame conforme a tu misericordia.
  212. Plegaria pidiendo misericordia

    Cántico gradual.

    A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos.
  213. He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros.
  214. Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio.
  215. Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él;
  216. Alabanza por la misericordia eterna de Jehová

    Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia.
  217. Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.
  218. Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia.
  219. Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia.
  220. Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia.
  221. Al que extendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia.
  222. Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia.
  223. El sol para que señorease en el día, Porque para siempre es su misericordia.
  224. La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia.
  225. Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, Porque para siempre es su misericordia.
  226. Al que sacó a Israel de en medio de ellos, Porque para siempre es su misericordia.
  227. Con mano fuerte, y brazo extendido, Porque para siempre es su misericordia.
  228. Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia;
  229. E hizo pasar a Israel por en medio de él, Porque para siempre es su misericordia;
  230. Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, Porque para siempre es su misericordia.
  231. Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, Porque para siempre es su misericordia.
  232. Al que hirió a grandes reyes, Porque para siempre es su misericordia;
  233. Y mató a reyes poderosos, Porque para siempre es su misericordia;
  234. A Sehón rey amorreo, Porque para siempre es su misericordia;
  235. Y a Og rey de Basán, Porque para siempre es su misericordia;
  236. Y dio la tierra de ellos en heredad, Porque para siempre es su misericordia;
  237. En heredad a Israel su siervo, Porque para siempre es su misericordia.
  238. Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es su misericordia;
  239. Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia.
  240. El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia.
  241. Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia.
  242. Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.
  243. Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
  244. Petición de ayuda en medio de la prueba

    Masquil de David. Oración que hizo cuando estaba en la cueva.

    Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia.
  245. Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.
  246. Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo.
  247. Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
  248. Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.
  249. Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.
  250. Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Reina-Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. Si desea más información visite americanbible.org, unitedbiblesocieties.org, vivelabiblia.com, unitedbiblesocieties.org/es/casa/, www.rvr60.bible

0 topical index results for “misericordia”

Sorry. No results found for "misericordia" in Topical Index.