Add parallel Print Page Options

Si en verdad ustedes cumplen la ley real(A) conforme a la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo(B)», bien hacen. Pero si muestran favoritismo(C), cometen pecado y son hallados culpables por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero falla(D) en un punto, se ha hecho culpable de todos(E). 11 Pues el que dijo: «No cometas[a] adulterio(F)», también dijo: «No mates[b](G)». Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley. 12 Así hablen ustedes y así procedan, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad(H). 13 Porque el juicio será sin misericordia(I) para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre[c] el juicio.

Read full chapter

Footnotes

  1. Santiago 2:11 O No cometerás.
  2. Santiago 2:11 O No asesinarás.
  3. Santiago 2:13 Lit. se gloría contra.

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,(A) bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio,(B) también ha dicho: No matarás.(C) Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Read full chapter