Add parallel Print Page Options

Jesús ante el Concilio

53 (A)Llevaron a Jesús al sumo sacerdote, y se reunieron* todos los principales sacerdotes, los ancianos y los escribas. 54 Pedro lo siguió de lejos hasta dentro del patio(B) del sumo sacerdote(C) y se sentó con los guardias[a], calentándose al fuego[b](D). 55 Y los principales sacerdotes y todo el Concilio[c](E) procuraban obtener algún testimonio para dar muerte a Jesús, pero no lo hallaban. 56 Porque muchos daban falso testimonio contra Él, pero sus testimonios se contradecían[d]. 57 Algunos, levantándose, daban falso testimonio contra Él, diciendo: 58 «Nosotros le oímos decir: “Yo destruiré este templo[e] hecho por manos, y en tres días edificaré otro no hecho por manos(F)”». 59 Y ni siquiera en esto coincidía[f] el testimonio de ellos.

60 Entonces el sumo sacerdote levantándose, se puso en medio y preguntó a Jesús: «¿No respondes nada? ¿Qué testifican estos contra Ti?». 61 Pero Él se quedó callado(G) y nada respondía. (H)Le volvió a preguntar el sumo sacerdote[g]: «¿Eres Tú el Cristo[h], el Hijo del Bendito?». 62 Jesús le contestó: «Yo soy; y verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder(I) y viniendo con las nubes del cielo(J)».

63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas(K), dijo*: «¿Qué necesidad tenemos de más testigos? 64 Han oído la blasfemia; ¿qué les parece?». Y todos lo condenaron, diciendo que era digno de muerte(L). 65 Y algunos comenzaron a escupir a Jesús(M), le cubrían el rostro[i](N) y le daban puñetazos, y le decían: «¡Profetiza(O)!». También los guardias[j] lo recibieron[k] a bofetadas[l].

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 14:54 O sirvientes.
  2. Marcos 14:54 Lit. a la luz.
  3. Marcos 14:55 O Sanedrín.
  4. Marcos 14:56 O no eran idénticos.
  5. Marcos 14:58 O santuario.
  6. Marcos 14:59 O era idéntico.
  7. Marcos 14:61 Lit. y dice.
  8. Marcos 14:61 I.e. el Mesías.
  9. Marcos 14:65 O los ojos.
  10. Marcos 14:65 O sirvientes.
  11. Marcos 14:65 O Lo trataron.
  12. Marcos 14:65 O posiblemente, a garrotazos.

Jesús ante el concilio

(Mt. 26.57-68; Lc. 22.54-55,63-71; Jn. 18.12-14,19-24)

53 Trajeron, pues, a Jesús al sumo sacerdote; y se reunieron todos los principales sacerdotes y los ancianos y los escribas. 54 Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego. 55 Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban. 56 Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban. 57 Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo: 58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.(A) 59 Pero ni aun así concordaban en el testimonio. 60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican estos contra ti? 61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? 62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.(B) 63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.(C) 65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

Read full chapter