A A A A A
Bible Book List

Zacarías 4 Nueva Biblia Viva (NBV)

El candelabro de oro y los dos olivos

Entonces el ángel que había estado hablando conmigo me despertó, como si hubiera estado durmiendo, y me preguntó: «¿Que ves ahora?». Yo le respondí: «Veo un candelabro de oro que sostiene siete lámparas, y sobre ellas hay un depósito para el aceite de oliva que sirve de combustible y que fluye hacia ellas a través de siete tubos. Veo, además, dos olivos junto al candelabro, uno a cada lado del depósito».

Entonces le pregunté al ángel: «¿Qué es esto, señor? ¿Qué significa?». Y el ángel me preguntó: «¿En realidad, no lo sabes?». Yo le dije que no lo sabía. De modo que el ángel me dijo: «Este es el mensaje de Dios para Zorobabel: No vencerás con ejército, ni usando tu fuerza, sino sólo con mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso. Por lo tanto, ninguna montaña, por alta que sea, podrá estorbar a Zorobabel, pues delante de él será solo un valle fácil de atravesar. Tú, Zorobabel, colocarás la primera piedra para construir el templo, y todos gritarán llenos de alegría: “¡Qué preciosa es! ¡Qué preciosa es!”».

Luego el Señor me dijo:

«Zorobabel echó los cimientos de este templo, y él lo completará. ¡Así se confirmará delante de todo el pueblo que yo, el Señor Todopoderoso, te he enviado a darles mi mensaje!

10 »No desprecien este humilde comienzo, porque los ojos del Señor se deleitan en ver el trabajo iniciado, al ver la plomada en la mano de Zorobabel controlando la verticalidad de los muros. Porque estas siete lámparas representan mis ojos, pues yo lo observo todo».

11 Entonces le pregunté acerca de los dos olivos que estaban a ambos lados del candelabro, 12 y acerca de las dos ramas de olivo que vaciaban aceite en vasijas de oro, por medio de dos tubos de oro.

13 Y el ángel me preguntó: «¿No lo sabes?». Y yo le contesté que no lo sabía. 14 Entonces me dijo: «Representan a los dos ungidos que ayudan al Señor de toda la tierra».

Nueva Biblia Viva (NBV)

Nueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes