A A A A A
Bible Book List

Zacarías 13Palabra de Dios para Todos (PDT)

13 Pero ese día se abrirá un manantial para la familia de David [a] y para los habitantes de Jerusalén. Ese manantial limpiará sus pecados y sus impurezas.

No más ídolos ni falsos profetas

El SEÑOR Todopoderoso dice: «Ese día haré que la gente de esta tierra deje de adorar a sus estatuas. Se olvidarán hasta los nombres de los dioses falsos. Haré que desaparezcan de la tierra los falsos profetas y el deseo de adorar ídolos, que hace impuro el pueblo. Después de aquel momento, el que pretende hablar como un profeta falso será castigado. Incluso el papá y la mamá, los que le dieron la vida, dirán: “Mereces la muerte porque has dicho cosas falsas en nombre del SEÑOR”. El papá y la mamá, los que le dieron la vida, lo golpearán cada vez que él dé sus mensajes falsos. Ese día los profetas se avergonzarán de sus visiones. Dejarán de utilizar las prendas hechas de pelo que usan los profetas. Dejarán de usar las prendas de un profeta para engañar a la gente. Los profetas dirán: “No soy profeta. Soy un granjero y lo he sido desde niño”. Y si alguien les pregunta: “¿Qué son esas heridas que tienes en los hombros [b]?”, ellos responderán: “Me peleé con alguien en la casa de unos amigos y me golpearon”».

El SEÑOR Todopoderoso dice:

«¡Espada, levántate y lucha contra mi pastor!
    Lucha contra mi querido amigo.
Golpea al pastor para que las ovejas salgan corriendo;
    yo castigaré a esas pequeñas.
Dos terceras partes de la población
    de la tierra morirán, dice el SEÑOR,
    pero una tercera parte sobrevivirá.
Entonces pondré a prueba a los sobrevivientes.
    Los probaré como se pone a prueba la pureza de la plata en el fuego.
    Los evaluaré como se evalúa la pureza del oro.
Me llamarán y pedirán mi ayuda
    y yo les responderé:
“Este es mi pueblo”.
    Y ellos dirán: “El SEÑOR es nuestro Dios”».

Footnotes:

  1. Zacarías 13:1 la familia de David O sea, los descendientes de los reyes que promovieron la idolatría que hizo impuro a Judá. Significa se les dará otra oportunidad de guiar bien al pueblo de Dios.
  2. Zacarías 13:6 en los hombros Textualmente entre las manos. Se trata de las cicatrices que los profetas de Baal se infligieron para demostrar su lealtad a sus dioses.
Palabra de Dios para Todos (PDT)

© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes