Add parallel Print Page Options

Porque el obispo debe ser irreprensible(A) como administrador de Dios(B), no obstinado(C), no iracundo, no dado a la bebida[a](D), no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas(E). Antes bien, debe ser hospitalario(F), amante de lo bueno(G), prudente, justo, santo, dueño de sí mismo. Debe retener la palabra fiel(H) que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina(I) y refutar a los que contradicen.

Los falsos maestros censurados

10 Porque hay muchos(J) rebeldes(K), habladores vanos(L) y engañadores, especialmente los de la circuncisión[b](M), 11 a quienes es preciso tapar la boca, porque[c] están trastornando familias[d](N) enteras, enseñando por ganancias(O) deshonestas, cosas que no deben(P). 12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos(Q)». 13 Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos(R) severamente(S) para que sean sanos en la fe(T), 14 y no presten atención a mitos judaicos(U) y a mandamientos de hombres(V) que se apartan de la verdad(W).

15 Todas las cosas son puras para los puros(X), pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro(Y), sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas(Z). 16 Profesan conocer a Dios(AA), pero con sus hechos lo niegan(AB), siendo abominables(AC) y desobedientes(AD) e inútiles(AE) para cualquier obra buena(AF).

Read full chapter

Footnotes

  1. Tito 1:7 Lit. al vino.
  2. Tito 1:10 I.e. judíos convertidos.
  3. Tito 1:11 Lit. los cuales.
  4. Tito 1:11 O casas.