Add parallel Print Page Options

18 En el ejercicio de Su voluntad(A), Él nos hizo nacer(B) por la palabra de verdad(C), para que fuéramos las[a] primicias de sus criaturas(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Santiago 1:18 Lit. ciertas.

Pero cuando se manifestó(A) la bondad(B) de Dios nuestro Salvador(C), y Su amor hacia la humanidad, Él nos salvó(D), no por las obras de[a] justicia que nosotros hubiéramos hecho(E), sino conforme a Su misericordia(F), por medio del lavamiento de la regeneración(G) y la renovación por el Espíritu Santo(H), que Él derramó sobre nosotros(I) abundantemente por medio de Jesucristo(J) nuestro Salvador, para que justificados por Su gracia fuéramos hechos herederos(K) según la esperanza de la vida eterna[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Tito 3:5 Lit. en.
  2. Tito 3:7 O de vida eterna, según la esperanza.

63 »El Espíritu es el que da vida(A); la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida(B).

Read full chapter

Ustedes ya están limpios por la palabra(A) que les he hablado.

»Permanezcan en Mí(B), y Yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto(C), porque separados de Mí nada pueden hacer.

Read full chapter

Poder de la palabra de Dios

12 Porque la palabra de Dios(A) es viva(B) y eficaz(C), y más cortante que cualquier espada de dos filos(D). Penetra hasta la división del alma y del espíritu(E), de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir[a] los pensamientos y las intenciones del corazón(F). 13 No hay cosa creada oculta a Su vista[b](G), sino que todas las cosas están al descubierto[c] y desnudas(H) ante los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 4:12 O juzgar.
  2. Hebreos 4:13 I.e. de Dios.
  3. Hebreos 4:13 O abiertas.

Por tanto, amados(A), teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios(B).

Read full chapter