Salmos 3
La Biblia de las Américas
Oración matutina de confianza en Dios
Salmo de David, cuando huía de su hijo Absalón[a].
3 ¡Oh Señor, cómo se han multiplicado mis adversarios(A)!
Muchos se levantan contra mí.
2 Muchos dicen de mí[b]:
Para él no hay salvación[c] en Dios(B). (Selah[d])
3 Mas tú, oh Señor, eres escudo en derredor mío(C),
mi gloria(D), y el que levanta mi cabeza(E).
4 Con mi voz clamé al Señor,
y Él me respondió(F) desde su santo monte(G). (Selah)
5 Yo me acosté y me dormí(H);
desperté, pues el Señor me sostiene.
6 No temeré(I) a los diez millares de enemigos[e]
que se han puesto en derredor contra mí(J).
7 ¡Levántate(K), Señor! ¡Sálvame, Dios mío(L)!
Porque tú hieres[f] a todos mis enemigos en la mejilla[g](M);
rompes[h] los dientes de los impíos(N).
8 La salvación[i] es del Señor(O).
¡Sea sobre tu pueblo tu bendición(P)! (Selah)
Footnotes
- Salmos 3:1 Véase 2 Sam. 15:13-17, 29
- Salmos 3:2 Lit., a mi alma
- Salmos 3:2 O, liberación
- Salmos 3:2 Posiblemente, Pausa, Crescendo, o Interludio
- Salmos 3:6 Lit., gente
- Salmos 3:7 O, has herido
- Salmos 3:7 O, quijada
- Salmos 3:7 O, has roto
- Salmos 3:8 O, liberación
Números 16:1-14
La Biblia de las Américas
La rebelión de Coré
16 Y se rebeló[a] Coré, hijo de Izhar(A), hijo de Coat, hijo de Leví, con Datán y Abiram, hijos de Eliab(B), y On, hijo de Pelet, hijos de Rubén, 2 y se alzaron contra Moisés, junto con algunos[b] de los hijos de Israel, doscientos cincuenta jefes de la congregación, escogidos[c] en la asamblea(C), hombres de renombre. 3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón(D), y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros[d](E)! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el Señor está en medio de ellos(F). ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del Señor?
4 Cuando Moisés escuchó esto, cayó sobre su rostro(G); 5 y habló a Coré y a todo su grupo, diciendo: Mañana temprano el Señor mostrará quién es de Él, y quién es santo, y lo acercará a sí(H); aquel a quien Él escoja(I), lo acercará a sí. 6 Haced esto, Coré y todo vuestro[e] grupo: tomad incensarios para vosotros, 7 y poned fuego en ellos, y echad incienso sobre ellos mañana en la presencia del Señor; y el hombre a quien el Señor escoja será el que es santo. ¡Basta ya de vosotros[f](J), hijos de Leví!
8 Entonces Moisés dijo a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví. 9 ¿No os es suficiente[g](K) que el Dios de Israel os haya separado del resto de la congregación de Israel, para acercaros a sí, a fin de cumplir[h] el ministerio del tabernáculo del Señor, y para estar ante la congregación para ministrarles(L), 10 y que se te ha acercado a ti, Coré, y a todos tus hermanos, hijos de Leví, contigo? ¿Y pretendéis también el sacerdocio(M)? 11 Por tanto, tú y toda tu compañía os habéis juntado contra el Señor; pues en cuanto a Aarón, ¿quién[i] es él para que murmuréis(N) contra él(O)?
12 Entonces Moisés mandó llamar a Datán y a Abiram, hijos de Eliab, pero ellos dijeron: No iremos[j]. 13 ¿No es suficiente[k] que nos hayas sacado de una tierra que mana leche y miel(P) para que muramos en el desierto(Q), sino que también quieras enseñorearte sobre nosotros? 14 En verdad, tú no nos has traído a una tierra que mana leche y miel(R), ni nos has dado herencia de campos y viñas(S). ¿Les sacarías[l] los ojos a estos hombres(T)? ¡No iremos[m]!
Read full chapterFootnotes
- Números 16:1 Lit., tomó
- Números 16:2 Lit., y hombres
- Números 16:2 Lit., llamados
- Números 16:3 Lit., Es mucho para vosotros
- Números 16:6 Lit., su
- Números 16:7 Lit., Es mucho para vosotros
- Números 16:9 U, ¿Os es poco
- Números 16:9 Lit., servir en
- Números 16:11 Lit., ¿qué
- Números 16:12 Lit., subiremos
- Números 16:13 Lit., ¿No es cosa pequeña
- Números 16:14 Lit., horadarías
- Números 16:14 Lit., subiremos
Lucas 1:1-25
La Biblia de las Américas
Introducción
1 Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas[a](A), 2 tal como nos las han transmitido los que desde el principio(B) fueron[b] testigos oculares(C) y ministros(D) de la palabra[c](E), 3 también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado[d] todo con diligencia desde el principio(F), escribírtelas ordenadamente(G), excelentísimo(H) Teófilo(I), 4 para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas[e](J).
Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista
5 Hubo en los días de Herodes(K), rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías(L), que tenía por mujer una de las hijas de Aarón[f] que se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios(M), y se conducían intachablemente(N) en todos los mandamientos y preceptos del Señor. 7 No tenían hijos, porque Elisabet era estéril, y ambos eran de edad avanzada[g].
8 Pero aconteció que mientras Zacarías[h] ejercía su ministerio sacerdotal delante de Dios según el orden indicado a su grupo(O), 9 conforme a la costumbre del sacerdocio, fue escogido por sorteo para entrar al templo del Señor y quemar incienso(P). 10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando(Q) a la hora de la ofrenda de incienso. 11 Y se le apareció un ángel del Señor(R), de pie, a la derecha del altar del incienso. 12 Al verlo, Zacarías se turbó, y el temor se apoderó de[i] él(S). 13 Pero el ángel le dijo: No temas(T), Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás[j] Juan(U). 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento. 15 Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor(V), y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. 16 Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios(W). 17 E irá delante de Él(X) en el espíritu y poder de Elías(Y) para hacer volver los corazones de los padres a los hijos(Z), y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar(AA) para el Señor un pueblo bien dispuesto.
18 Entonces Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo podré saber esto? Porque yo soy anciano y mi mujer es de edad avanzada[k](AB). 19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel(AC), que estoy en[l] la presencia de Dios(AD), y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas. 20 Y he aquí, te quedarás mudo, y no podrás hablar hasta el día en que todo esto acontezca, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo. 21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de su tardanza en el templo. 22 Pero cuando salió, no podía hablarles, y se dieron cuenta de que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas(AE), y permanecía mudo. 23 Y[m] cuando se cumplieron los días de su servicio sacerdotal, regresó a su casa.
24 Y después de estos días, Elisabet su mujer concibió, y se recluyó[n] por cinco meses, diciendo: 25 Así ha obrado el Señor conmigo en los días en que se dignó mirarme para quitar mi afrenta entre los hombres(AF).
Read full chapterFootnotes
- Lucas 1:1 O, sobre las cuales hay plena convicción
- Lucas 1:2 Lit., llegaron a ser
- Lucas 1:2 I.e., el evangelio
- Lucas 1:3 O, seguido
- Lucas 1:4 O, instruido oralmente
- Lucas 1:5 I.e., de descendencia sacerdotal
- Lucas 1:7 Lit., avanzados en sus días
- Lucas 1:8 Lit., él
- Lucas 1:12 Lit., cayó sobre
- Lucas 1:13 Lit., llamarás su nombre
- Lucas 1:18 Lit., avanzada en sus días
- Lucas 1:19 Lit., estoy junto a
- Lucas 1:23 Lit., Y sucedió que
- Lucas 1:24 Lit., estuvo escondida
Bible Gateway Recommends






