Salmos 128
La Biblia de las Américas
Bienaventuranza del que teme a Dios
Cántico de ascenso gradual[a].
128 Bienaventurado todo aquel que teme al Señor(A),
que anda en sus caminos(B).
2 Cuando comas(C) del trabajo de tus manos[b](D),
dichoso serás y te irá bien(E).
3 Tu mujer será como fecunda vid(F)
en el interior[c] de tu casa;
tus hijos como plantas de olivo(G)
alrededor de tu mesa.
4 He aquí que así será bendecido el hombre
que teme al Señor.
5 El Señor te bendiga(H) desde Sión(I),
veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida,
6 y veas a los hijos de tus hijos(J).
¡Paz sea sobre Israel(K)!
Footnotes
- Salmos 128:1 Véase la nota al subtítulo del Salmo 120
- Salmos 128:2 Lit., palmas
- Salmos 128:3 Lit., en las partes más interiores
1 Samuel 15:1-9
La Biblia de las Américas
Desobediencia de Saúl
15 Samuel dijo a Saúl: El Señor me envió a que te ungiera por rey sobre su pueblo, sobre Israel(A); ahora pues, está atento a[a] las palabras del Señor. 2 Así dice el Señor de los ejércitos: «Yo castigaré[b] a Amalec por lo que hizo a Israel(B), cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto. 3 Ve ahora, y ataca[c] a Amalec, y destruye[d] por completo[e] todo lo que tiene, y no te apiades de él(C); antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos(D)».
4 Entonces Saúl convocó al pueblo, y los contó[f] en Telaim(E): doscientos mil soldados de a pie, y diez mil hombres de Judá. 5 Saúl fue a la ciudad de Amalec y se emboscó en el valle. 6 Y dijo Saúl a los ceneos(F): Idos, apartaos, descended de entre los amalecitas, para que no os destruya con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel cuando subían de Egipto(G). Y los ceneos se apartaron de entre los amalecitas. 7 Saúl derrotó[g] a los amalecitas(H) desde Havila(I) en dirección a Shur(J), que está al oriente[h] de Egipto. 8 Capturó vivo a Agag, rey de los amalecitas(K), y destruyó por completo a todo el pueblo a filo de espada(L). 9 Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destruyeron totalmente(M).
Read full chapterFootnotes
- 1 Samuel 15:1 Lit., escucha el sonido de
- 1 Samuel 15:2 O, visitaré
- 1 Samuel 15:3 Lit., hiere
- 1 Samuel 15:3 Lit., destruid
- 1 Samuel 15:3 O, dedica al anatema, y así en el resto del cap.
- 1 Samuel 15:4 O, los alistó
- 1 Samuel 15:7 Lit., hirió
- 1 Samuel 15:7 Lit., antes
Lucas 16:19-31
La Biblia de las Américas
El rico y Lázaro
19 Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez. 20 Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta(A) cubierto de llagas, 21 ansiando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas. 22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno(B) de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. 23 En el Hades[a](C) alzó[b] sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Y gritando, dijo: «Padre Abraham(D), ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama(E)». 25 Pero Abraham le dijo: «Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes(F), y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía. 26 Y además de[c] todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda[d] cruzar de allá a nosotros». 27 Entonces él dijo: «Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga[e](G), para que ellos no vengan también a este lugar de tormento». 29 Pero Abraham dijo*: «Ellos tienen a Moisés y a los profetas(H); que los oigan». 30 Y él dijo: «No, padre Abraham(I), sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán». 31 Mas Abraham le contestó: «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos».
Read full chapterFootnotes
- Lucas 16:23 I.e., la región de los muertos
- Lucas 16:23 Lit., habiendo alzado
- Lucas 16:26 Lit., Y en
- Lucas 16:26 Lit., ni puedan
- Lucas 16:28 O, les testifique
Bible Gateway Recommends






