Add parallel Print Page Options

11 Por tanto, juré en Mi ira(A):
Ciertamente no entrarán en Mi reposo(B)».

Read full chapter

11 Por tanto, juré en mi furor

Que no entrarían en mi reposo.(A)(B)

Read full chapter

26 Por tanto, les juró(A)
Abatirlos en el desierto,

Read full chapter

26 Por tanto, alzó su mano contra ellos

Para abatirlos en el desierto,(A)

Read full chapter

15 ’También les juré en el desierto que no los llevaría a la tierra que les había dado(A), que mana leche y miel y que es la más hermosa de todas las tierras,

Read full chapter

15 También yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;(A)

Read full chapter

Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos, y por eso quedaron tendidos en el desierto(A).

Read full chapter

Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.(A)

Read full chapter

14 Porque somos hechos[a] partícipes de Cristo, si es que retenemos(A) firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad(B). 15 Por lo cual se dice:

«Si ustedes oyen hoy Su voz,
No endurezcan sus corazones, como en la provocación(C)».

16 Porque ¿quiénes, habiendo oído, lo provocaron(D)? ¿Acaso no fueron todos los que salieron de Egipto(E) guiados por Moisés? 17 ¿Con quiénes se disgustó por cuarenta años? ¿No fue con aquellos que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto(F)? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en Su reposo(G), sino a los que fueron desobedientes(H)? 19 Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 3:14 Lit. hemos llegado a ser.

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15 entre tanto que se dice:

Si oyereis hoy su voz,

No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.(A)

16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?(B) 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Read full chapter