Add parallel Print Page Options

12 Por eso los[a] entregué(A) a la dureza de su corazón,
para que anduvieran en sus propias intrigas.

Read full chapter

Footnotes

  1. Salmos 81:12 Lit., lo

12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;

Caminaron en sus propios consejos.

Read full chapter

también yo escogeré sus castigos[a](A),
y traeré sobre ellos lo que temen(B).
Porque llamé, mas nadie respondió,
hablé, mas no escucharon(C);
sino que hicieron lo malo ante mis ojos,
y escogieron aquello que no me complacía(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 66:4 Lit., maltratos

también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.

Read full chapter

21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron[a] como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido(A). 22 Profesando ser sabios, se volvieron necios(B), 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles(C).

Consecuencias de la corrupción del hombre

24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza(D) en la lujuria[b] de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos(E); 25 porque[c] cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador(F), quien es bendito por los siglos(G). Amén.

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 1:21 Lit., no le glorificaron
  2. Romanos 1:24 O, incontinencia
  3. Romanos 1:25 Lit., los cuales

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Read full chapter

28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios[a], Dios los entregó a una mente depravada(A), para que hicieran las cosas que no convienen;

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 1:28 Lit., tener a Dios en conocimiento

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Read full chapter