33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió e incluso resucitó y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación o la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada?

Read full chapter

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios(A)? Dios es el que justifica(B). 34 ¿Quién es el que condena(C)? Cristo Jesús es el que murió(D), sí, más aún, el que resucitó[a](E), el que además está a la diestra de Dios(F), el que también intercede por nosotros(G). 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo[b](H)? ¿Tribulación, o angustia(I), o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada(J)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 8:34 Algunos mss. antiguos agregan: de entre los muertos
  2. Romanos 8:35 Algunos mss. antiguos dicen: Dios

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Read full chapter