Consecuencias de la corrupción del hombre

24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza(A) en la lujuria[a] de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos(B); 25 porque[b] cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador(C), quien es bendito por los siglos(D). Amén.

26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes(E); porque sus mujeres cambiaron la función natural[c] por la que es contra la naturaleza; 27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos[d] hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 1:24 O, incontinencia
  2. Romanos 1:25 Lit., los cuales
  3. Romanos 1:26 I.e., relaciones sexuales normales
  4. Romanos 1:27 Lit., lo vergonzoso

24 Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas. 25 En vez de adorar al Dios verdadero, adoran a dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén.

26 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. 27 Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron.

Read full chapter