Add parallel Print Page Options

No hay condenación para los que creen

Por tanto, ahora no hay condenación(A) para los que están en Cristo Jesús[a](B), los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús(C) te[b] ha libertado[c] de la ley del pecado y de la muerte(D).

Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne(E), Dios lo hizo(F): enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne(G), para que el requisito de la ley(H) se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 8:1 Muchos mss. antiguos no incluyen el resto del vers.
  2. Romanos 8:2 Algunos mss. antiguos dicen: me.
  3. Romanos 8:2 O te ha libertado en Cristo Jesús.

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas(A) cooperan para bien[a], esto es, para los que son llamados(B) conforme a Su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció(C), también los predestinó(D) a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo(E), para que Él sea el primogénito(F) entre muchos hermanos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 8:28 Algunos mss. antiguos dicen: Dios hace que todas las cosas cooperen para bien.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo[a](A)? ¿Tribulación, o angustia(B), o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada(C)? 36 Tal como está escrito:

«Por causa Tuya somos puestos a muerte todo el día;
Somos considerados como ovejas para el matadero(D)».

37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó(E).

38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida(F), ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes[b](G), 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios(H) que es en Cristo Jesús Señor nuestro(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 8:35 Algunos mss. antiguos dicen: Dios.
  2. Romanos 8:38 O potestades; i.e. poderes espirituales.