Add parallel Print Page Options

La salvación de Israel al fin de los tiempos

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren(A) este misterio(B), para que no sean sabios en su propia opinión(C): que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial(D) hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles(E). 26 Así, todo Israel será salvo, tal como está escrito:

«El Libertador vendrá de Sión;
Apartará la impiedad de Jacob(F).

Read full chapter

Y viniendo a Él, como a una piedra viva, desechada por los hombres(A), pero escogida y preciosa delante de Dios, también ustedes(B), como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual(C) para un sacerdocio santo(D), para ofrecer sacrificios espirituales(E) aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Read full chapter

25 Maridos, amen a sus mujeres(A), así como Cristo amó a la iglesia y se dio Él mismo por ella(B), 26 para santificarla(C), habiéndola purificado(D) por el lavamiento del agua(E) con la palabra(F), 27 a fin de presentársela a sí mismo, una[a] iglesia en toda su gloria[b], sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 5:27 Lit. la.
  2. Efesios 5:27 Lit. gloriosa.

Un cielo nuevo y una tierra nueva

21 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva(A), porque el primer cielo y la primera tierra pasaron(B), y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa(C), la nueva Jerusalén(D), que descendía del cielo(E), de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo(F). Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: «El tabernáculo de Dios(G) está entre los hombres, y Él habitará entre ellos(H) y ellos serán Su pueblo[a], y Dios mismo estará entre ellos[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 21:3 Algunos mss. antiguos dicen: sus pueblos.
  2. Apocalipsis 21:3 Algunos mss. antiguos agregan: y será su Dios.

La nueva Jerusalén

Vino uno de los siete ángeles(A) que tenían las siete copas[a](B) llenas de las últimas siete plagas(C), y habló conmigo, diciendo: «Ven(D), te mostraré la novia(E), la esposa del Cordero». 10 Entonces me llevó(F) en el Espíritu a un monte grande y alto(G), y me mostró la ciudad santa(H), Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 y tenía la gloria de Dios(I). Su fulgor[b] era semejante al de una piedra muy preciosa, como una piedra(J) de jaspe cristalino(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 21:9 O los siete tazones.
  2. Apocalipsis 21:11 Lit. luminaria.

30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre(A); y todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo(B) con poder y gran gloria. 31 Y Él enviará a Sus ángeles(C) con una gran trompeta(D) y reunirán a Sus escogidos[a](E) de los cuatro vientos(F), desde un extremo de los cielos hasta el otro[b](G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 24:31 O elegidos.
  2. Mateo 24:31 Lit. el extremo de ellos.