Apocalipsis 11:3-12
Nueva Versión Internacional
3 Por mi parte, yo encargaré a mis dos testigos que, vestidos de luto,[a] profeticen durante mil doscientos sesenta días». 4 Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que permanecen delante del Señor de la tierra. 5 Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño. 6 Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.
7 Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. 8 Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado[b] Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor. 9 Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura. 10 Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible.
11 Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror. 12 Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: «Suban acá». Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.
Read full chapter
Apocalipsis 11:3-12
Reina Valera Contemporánea
3 Yo enviaré a dos testigos míos, vestidos de cilicio, a que profeticen durante mil doscientos sesenta días.»
4 Estos testigos son los dos olivos y los dos candeleros que permanecen delante del Señor de la tierra.(A) 5 Si alguien quiere dañarlos, de su boca sale un fuego que consume a sus enemigos; cualquiera que quiera hacerles daño morirá de esa manera. 6 Ellos tienen poder para cerrar el cielo e impedir que llueva durante los días de su profecía;(B) tienen también poder para convertir el agua en sangre,(C) y para azotar la tierra con toda clase de plagas, todas las veces que quieran. 7 Cuando terminen de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo(D) luchará contra ellos y los vencerá,(E) y les dará muerte. 8 Sus cadáveres quedarán tendidos en las calles de la gran ciudad, la que en sentido espiritual se llama Sodoma,(F) y también Egipto, donde el Señor de ellos fue crucificado. 9 Y durante tres días y medio gente de distintos pueblos, tribus, lenguas y naciones verá sus cadáveres, y no permitirá que sean sepultados. 10 Los habitantes de la tierra se alegrarán de la muerte de estos dos profetas; la celebrarán y hasta se harán regalos unos a otros, porque estos dos los habían estado atormentando.
11 Después de tres días y medio, entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie,(G) y todos los que los vieron se llenaron de temor. 12 Entonces los dos testigos oyeron una fuerte voz del cielo, que les decía: «Suban acá.» Y ellos subieron al cielo en una nube,(H) y sus enemigos los vieron.
Read full chapter
Apocalipsis 11:3-12
La Biblia de las Américas
3 Y otorgaré autoridad a mis dos testigos(A), y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días(B), vestidos de cilicio[a](C). 4 Estos son los dos olivos(D) y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra. 5 Y si alguno quiere hacerles daño, de su boca sale fuego(E) y devora a sus enemigos; así debe morir(F) cualquiera que quisiera hacerles daño. 6 Estos tienen poder para cerrar el cielo(G) a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen[b](H); y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre(I), y para herir la tierra con toda suerte de plagas todas las veces que quieran(J). 7 Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia(K) que sube(L) del abismo(M) hará guerra contra ellos(N), los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres yacerán[c] en la calle de la gran ciudad(O), que simbólicamente[d] se llama Sodoma(P) y Egipto(Q), donde también su Señor fue crucificado. 9 Y gente de todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones(R), contemplarán[e] sus cadáveres[f] por tres días y medio, y no permitirán[g] que sus cadáveres sean sepultados(S). 10 Y los que moran en la tierra(T) se regocijarán[h] por[i] ellos y se alegrarán[j], y se enviarán regalos unos a otros(U), porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra(V). 11 Pero después de los tres días y medio, el aliento de vida de parte de Dios vino a ellos(W) y se pusieron en pie, y gran temor cayó sobre quienes los contemplaban. 12 Entonces oyeron una gran voz del cielo que les decía: Subid acá(X). Y subieron al cielo en la nube(Y), y sus enemigos los vieron.
Read full chapterFootnotes
- Apocalipsis 11:3 I.e., vestidura áspera usada para penitencia
- Apocalipsis 11:6 Lit., los días de su profecía
- Apocalipsis 11:8 Algunos mss. antiguos dicen: Y su cadáver yacerá
- Apocalipsis 11:8 Lit., espiritualmente
- Apocalipsis 11:9 Lit., contemplan
- Apocalipsis 11:9 Lit., su cadáver
- Apocalipsis 11:9 Lit., no permiten
- Apocalipsis 11:10 Lit., regocijan
- Apocalipsis 11:10 Lit., sobre
- Apocalipsis 11:10 Lit., se alegran
Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.®, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo. Used by permission. All rights reserved worldwide.
Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas