A A A A A
Bible Book List

Proverbios 9 Nueva Biblia Viva (NBV)

Invitación de la sabiduría y de la necedad

La sabiduría ha construido su casa con siete columnas. Ha preparado un banquete, mezcló los vinos y puso la mesa. Ha enviado a sus criadas a lo más alto de la ciudad para que griten: ¡Vengan conmigo los inexpertos! —les dice a los faltos de juicio—. Vengan a mi banquete y beban los vinos que he mezclado. Abandonen su necedad y vivirán; aprendan a ser sabios!

Si corriges al burlón sólo conseguirás que te insulte; si corriges al malvado sólo conseguirás que te lastime. No corrijas al burlón pues terminará odiándote; corrige al sabio, y te amará. Enseña al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aprenderá más. 10 Lo primero que hay que hacer para adquirir sabiduría es honrar al Señor; conocer al Santo es tener inteligencia. 11 La sabiduría aumentará tus días y añadirá años a tu vida. 12 Si eres sabio, tu recompensa será la sabiduría; si eres desvergonzado, tú serás el único que sufra.

13 La mujer necia es escandalosa; es ignorante y ni siquiera lo sabe. 14 Se sienta a la puerta de su casa, en lo más alto de la ciudad, 15 llama a los que pasan por allí, a los que andan por el buen camino. 16 ¡Vengan conmigo los inexpertos! —les dice a los faltos de juicio—. 17 El agua robada es más refrescante; y el pan que se come a escondidas sabe mejor! 18 Pero ellos no se dan cuenta que allí está la muerte, y que sus invitados ahora están en el fondo de la fosa.

Nueva Biblia Viva (NBV)

Nueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes