Add parallel Print Page Options

La esposa de Oseas es redimida

Entonces el Señor me dijo: «Ve y ama otra vez a tu esposa, aun cuando ella[a] comete adulterio con un amante. Esto ilustrará que el Señor aún ama a Israel, aunque se haya vuelto a otros dioses y le encante adorarlos[b]».

Así que la recuperé pagando quince piezas de plata,[c] cinco canastas de cebada y una medida de vino.[d] Entonces le dije: «Tienes que vivir en mi casa por muchos días y dejar la prostitución. Durante este tiempo no tendrás relaciones sexuales con nadie, ni siquiera conmigo[e]».

Esto muestra que Israel estará por mucho tiempo sin rey ni príncipe, sin sacrificios ni columnas sagradas ni sacerdotes,[f] ¡ni siquiera ídolos! Pero después el pueblo volverá y se dedicará al Señor su Dios y al descendiente de David, su rey.[g] En los últimos días, temblarán de asombro ante el Señor y su bondad.

Footnotes

  1. 3:1a O Ve y ama a una mujer que.
  2. 3:1b En hebreo le encantan sus tortas de pasas.
  3. 3:2a En hebreo 15 [siclos] de plata, aproximadamente 171 gramos o 6 onzas.
  4. 3:2b Así aparece en la versión griega, que dice un homer de cebada y un odre lleno de vino; en hebreo dice un homer [220 litros o 200 cuartos] de cebada y un létec [110 litros o 100 cuartos] de cebada.
  5. 3:3 O y yo viviré contigo.
  6. 3:4 En hebreo efod, chaleco usado por el sacerdote.
  7. 3:5 En hebreo a David su rey.

Oseas y la adúltera

Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo. Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.