Add parallel Print Page Options

[a]Cuando Sanbalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los de Asdod se enteraron que continuaba la reparación de las murallas de Jerusalén, que las brechas comenzaban a ser cerradas, se enojaron mucho. Y todos ellos conspiraron juntos(A) para venir a luchar contra Jerusalén y causar disturbio en ella. Entonces oramos a nuestro Dios, y para defendernos[b] montamos guardia contra ellos(B) de día y de noche. 10 Pero se decía en Judá:

«Desfallecen las fuerzas de los cargadores,
Y queda mucho escombro;
Nosotros no podemos
Reedificar la muralla».

11 Y nuestros enemigos decían: «No sabrán ni verán hasta que entremos en medio de ellos y los matemos y hagamos cesar la obra».

12 Así que cuando los judíos que habitaban cerca de ellos vinieron y nos dijeron diez veces: «Subirán[c] contra nosotros de todo lugar adonde ustedes se vuelvan», 13 entonces aposté hombres en las partes más bajas del lugar, detrás de la muralla y en los sitios descubiertos; aposté al pueblo por familias con sus espadas(C), sus lanzas y sus arcos. 14 Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: «No les tengan miedo. Acuérdense del Señor, que es grande y temible(D), y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus mujeres y sus casas(E)».

Read full chapter

Footnotes

  1. 4:7 En el texto heb. cap. 4:1.
  2. 4:9 Lit. y a causa de ellos.
  3. 4:12 Así en la versión gr. (sept.); el T.M. omite: subirán.