Add parallel Print Page Options

«Manda a los israelitas que de la herencia de su posesión den a los levitas ciudades en que puedan habitar; también darán a los levitas tierras de pasto alrededor de las ciudades. Las ciudades serán suyas para habitar; y sus tierras de pasto serán para sus animales, para sus ganados y para todas sus bestias(A).

Read full chapter

Entonces el Señor habló a Aarón: «Yo te he dado el cuidado de Mis ofrendas(A), todas las cosas consagradas de los israelitas; te las he dado a ti como porción, y a tus hijos como provisión perpetua. Esto será tuyo de las ofrendas santísimas preservadas del fuego: toda ofrenda de ellos, aun toda ofrenda de cereal(B) y toda ofrenda por el pecado(C) y toda ofrenda por la culpa, que ellos me han de presentar, será santísima para ti y para tus hijos. 10 Como ofrenda santísima la comerás; todo varón la comerá. Cosa santa será para ti. 11 Esto también será para ti: la ofrenda de sus dádivas(D), todas las ofrendas mecidas de los israelitas; las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua(E). Todo el que esté limpio en tu casa podrá comerla.

12 »Todo lo mejor del aceite nuevo y todo lo mejor del vino nuevo y del cereal(F), las primicias que presenten al Señor, te las daré a ti. 13 Los primeros frutos maduros de todo lo que hay en su tierra, que traigan al Señor(G), serán tuyos. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comer de ello.

Read full chapter

20 Entonces el Señor dijo a Aarón: «No tendrás heredad en su tierra(A), ni tendrás posesión entre ellos. Yo soy tu porción y tu herencia entre los israelitas(B).

Read full chapter