A A A A A
Bible Book List

Números 34La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Fronteras de la tierra prometida

34 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

— Da estas normas a los israelitas: cuando entren en el país de Canaán, estas serán las fronteras de la tierra que les tocará como heredad:

La frontera sur se extenderá desde el desierto de Sin hasta el límite con Edom, arrancando del extremo sur del Mar Muerto hacia el oriente. Luego la frontera torcerá hacia el sur hasta la cuesta de Acrabín y continuará hasta Sin; se extenderá hasta el sur de Cadés Barnea, pasando por Jasar Adar y continuando hasta Asmón. Desde Asmón la frontera torcerá hacia el torrente de Egipto y terminará en el mar.

Por frontera oeste tendrán la costa del mar Grande; este te servirá de frontera occidental.

La frontera norte será esta: desde el mar Grande trazarán una línea hasta el monte Hor; y desde el monte Hor trazarán otra línea que, pasando por Lebó Jamat, se prolongue hasta Zedad. La frontera seguirá hasta Zifrón y terminará en Jasar Enán. Esta será la frontera norte.

10 Para la frontera este trazarán una línea desde Jasar Enán hasta Sefán. 11 Desde Sefán la frontera bajará a Ribla, al lado este de Ain; desde allí la frontera descenderá y llegará hasta la ribera oriental del lago de Kinéret. 12 La frontera descenderá luego a lo largo del Jordán y terminará en el Mar Muerto. Esta será su tierra con sus respectivas fronteras circundantes.

13 Moisés dio entonces a los israelitas las siguientes instrucciones:

— Esta es la tierra que recibirán por sorteo como porción hereditaria y que el Señor ha mandado que se dé a las nueve tribus y media. 14 Porque las tribus de Rubén y de Gad, junto con la media tribu de Manasés, ya han recibido su porción, según sus respectivas casas patriarcales. 15 Esas dos tribus y media recibieron ya su porción a este lado del Jordán, a la altura de Jericó, al oriente.

Los encargados del reparto

16 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

17 — Estos son los nombres de quienes harán el reparto de la tierra: Eleazar, el sacerdote, y Josué, hijo de Nun, 18 a quienes acompañarán en el reparto de la tierra un jefe de cada tribu. 19 Estos son sus respectivos nombres: De la tribu de Judá, Caleb, hijo de Jefuné. 20 De la tribu de los descendientes de Simeón, Semuel, hijo de Amihud. 21 De la tribu de Benjamín, Elidad, hijo de Quislón. 22 De la tribu de los descendientes de Dan, el jefe Buquí, hijo de Joglí. 23 Por parte de los hijos de José: de la tribu de los descendientes de Manasés, el jefe Janiel, hijo de Efod; 24 y de la tribu de los descendientes de Efraín, el jefe Kemuel, hijo de Siftán. 25 De la tribu de los descendientes de Zabulón, el jefe Elisafán, hijo de Parnac. 26 De la tribu de los descendientes de Isacar, el jefe Paltiel, hijo de Azán. 27 De la tribu de los descendientes de Aser, el jefe Ajihud, hijo de Selomí. 28 Y de la tribu de los descendientes de Neftalí, el jefe Pedael, hijo de Amihud.

29 A estos designó el Señor para que repartieran entre los israelitas el país de Canaán.

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

La Palabra, (versión hispanoamericana) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes