A A A A A
Bible Book List

Números 33 Nueva Biblia Viva (NBV)

Ruta de Israel por el desierto

33 Este es el itinerario que Israel siguió desde que Moisés y Aarón lo sacaron de Egipto. Moisés anotó las etapas del viaje en la forma que el Señor le había ordenado. 3-4 Salieron de la ciudad de Ramsés en Egipto el primero de abril, el día siguiente de la noche de la Pascua. Salieron con orgullo, a instancias de los egipcios que estaban sepultando a los primogénitos que el Señor había matado la noche anterior. El Señor ciertamente había derrotado a todos los dioses de Egipto aquella noche.

5-6 Después de salir de Ramsés, acamparon en Sucot, en Etam (el límite del desierto), y en Pit Ajirot (cerca de Baal Zefón donde acamparon al pie del monte Migdol). Desde allí cruzaron en seco el Mar Rojo y durante tres días se internaron en el desierto de Etam, acampando luego en Mara. Salieron de Mara y acamparon en Elim donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras.

10 Saliendo de Elim acamparon junto al Mar Rojo, 11 y luego en el desierto de Sin.

12 De allí llegaron hasta Dofcá, 13 y luego acamparon en Alús. 14 Siguieron después a Refidín (donde no había agua para que el pueblo bebiera).

15-37 Desde Refidín siguieron hasta el desierto de Sinaí;

desde el desierto de Sinaí a Quibrot Jatavá;

de Quibrot Jatavá a Jazerot;

de Jazerot a Ritma;

de Ritma a Rimón Peres;

de Rimón Peres a Libná;

de Libná a Risá;

de Risá a Celata;

de Celata al monte de Sefér;

del monte de Sefér a Jaradá;

de Jaradá a Maquelot:

de Maquelot a Tajat;

de Tajat a Téraj;

de Téraj a Mitca;

de Mitca a Jasmoná;

de Jasmoná a Moserot;

de Moserot a Bené Yacán;

de Bené Yacán al monte de Gidgad;

del monte de Gidgad a Jotbata;

de Jotbata a Abroná;

de Abroná a Ezión Guéber;

de Ezión Guéber a Cades (en el desierto de Zin);

de Cades al monte Hor (junto a la tierra de Edom).

38-39 Mientras estaban al pie del monte Hor, Dios le ordenó a Aarón el sacerdote que subiera a la montaña, y allí murió. Esto ocurrió en el año cuarenta después de la salida del pueblo de Israel de Egipto. La fecha de su muerte fue el quince de julio, cuando tenía ciento veintitrés años.

40 Estando allí, el rey cananeo de Arad, que vivía en el Néguev, en la tierra de Canaán, oyó que el pueblo de Israel se acercaba a su tierra. 41 Luego los israelitas viajaron del monte de Hor hasta Zalmona, 42 de allí a Punón, 43 de Punón a Obot, 44 de Obot a Iyé Abarín (en la frontera con Moab), 45 de Iyé Abarín a Dibón Gad, 46 y luego acamparon en Almón Diblatayim. 47 De allí siguieron hasta los montes de Abarín delante del monte Nebo, 48 y finalmente llegaron a la llanura de Moab junto al río Jordán, frente a Jericó. 49 Mientras estaban en esta zona acamparon en varios lugares a lo largo del río Jordán desde Bet Yesimot hasta Abel Sitín en las llanuras de Moab.

Instrucciones acerca de la Tierra prometida

50 Estando acampados allí, el Señor le pidió a Moisés que dijera al pueblo de Israel: 51 «Cuando hayan pasado el río Jordán, y hayan entrado en la tierra de Canaán, 52 expulsarán a todos los pueblos que viven allí y destruirán sus ídolos esculpidos en piedra, sus imágenes fundidas y los santuarios hechos al aire libre en las colinas. 53 Yo les he entregado la tierra. Tómenla y vivan en ella. 54 Recibirán tierra en proporción al tamaño de cada tribu. Las zonas más grandes de la tierra serán sorteadas entre las tribus mayores, y las zonas menores serán asignadas por suertes a las tribus menores.

55 »Pero si no expulsan a los pueblos que viven allí; los que queden les molestarán como arena en los ojos y espinas en los costados. 56 Entonces yo los destruiré a ustedes en vez de destruirlos a ellos».

Nueva Biblia Viva (NBV)

Nueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes