A A A A A
Bible Book List

Números 30Traducción en lenguaje actual (TLA)

Las promesas a Dios

30 Moisés les dijo a los jefes de las tribus de Israel:

«Dios me ordenó que los instruyera sobre las promesas que se le deben cumplir.

»Si una joven soltera le hace una promesa a Dios, y su padre está de acuerdo con ella, la joven debe cumplirla. Pero si su padre no está de acuerdo con lo que ella prometió, entonces ella no estará obligada a cumplir su promesa, y Dios la perdonará.

»Si una mujer soltera hace una promesa sin pensarlo bien, y luego se casa, y su esposo está de acuerdo con ella, la mujer deberá cumplirla. Pero si su esposo no está de acuerdo con lo que ella prometió, entonces ella no estará obligada a cumplir su promesa, y Dios la perdonará.

»La mujer está obligada a cumplir lo que le haya prometido a Dios, aun cuando sea divorciada o viuda.

10 »Si una mujer casada hace una promesa, 11 y su esposo está de acuerdo con ella, la mujer deberá cumplirla. 12 Pero si su esposo no está de acuerdo con lo que ella prometió, entonces ella no tendrá que cumplir su promesa, y Dios la perdonará.

13 »El esposo siempre tendrá la última palabra con respecto a las promesas que su mujer le haga a Dios. 14 Si el esposo sabe que su mujer ha hecho una promesa y está de acuerdo con ella, la mujer está obligada a cumplirla. 15 Pero si el esposo primero estaba de acuerdo, y después de un tiempo le impide a su mujer que cumpla sus promesas, entonces él será culpable delante de Dios».

16 Éstas son las instrucciones que Dios le dio a Moisés acerca de las promesas que hacen las mujeres, tanto casadas como solteras.

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes