A A A A A
Bible Book List

Números 29Reina-Valera 1995 (RVR1995)

29 »En el séptimo mes, el primero de mes, tendréis santa convocación: ninguna obra de siervos haréis. Os será día de tocar las trompetas. Ofreceréis como holocausto de olor grato a Jehová un becerro de la vacada, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto, y su ofrenda de flor de harina amasada con aceite; tres décimas de efa por el becerro, dos décimas por el carnero y una décima por cada uno de los siete corderos; y un macho cabrío como expiación para reconciliaros, además del holocausto del mes y su ofrenda, del holocausto continuo, su ofrenda y sus libaciones, conforme a la Ley, como ofrenda de olor grato quemada a Jehová.

»El diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas: ninguna obra haréis. Ofreceréis como holocausto de olor grato a Jehová un becerro de la vacada, un carnero y siete corderos de un año, que serán sin defecto. Sus ofrendas: flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa por el becerro, dos décimas por el carnero 10 y una décima por cada uno de los siete corderos; 11 y un macho cabrío como expiación, además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, del holocausto continuo, de sus ofrendas y sus libaciones.

12 »También el día quince del séptimo mes tendréis santa convocación: ninguna obra de siervos haréis y celebraréis fiesta solemne a Jehová durante siete días. 13 Ofreceréis como holocausto, como ofrenda de olor grato que se quema a Jehová, trece becerros de la vacada, dos carneros y catorce corderos de un año, que han de ser sin defecto. 14 Sus ofrendas serán de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa por cada uno de los trece becerros, dos décimas por cada uno de los dos carneros 15 y una décima por cada uno de los catorce corderos; 16 y un macho cabrío como expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

17 »El segundo día ofreceréis doce becerros de la vacada, dos carneros y catorce corderos de un año, sin defecto, 18 con sus ofrendas y sus libaciones por los becerros, los carneros y los corderos, según su número, conforme a la Ley; 19 y un macho cabrío como expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

20 »El tercer día ofreceréis once becerros, dos carneros y catorce corderos de un año, sin defecto, 21 con sus ofrendas y sus libaciones por los becerros, los carneros y los corderos, según su número, conforme a la ley; 22 y un macho cabrío como expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

23 »El cuarto día ofreceréis diez becerros, dos carneros y catorce corderos de un año, sin defecto, 24 con sus ofrendas y sus libaciones por los becerros, los carneros y los corderos, según su número, conforme a la Ley; 25 y un macho cabrío como expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

26 »El quinto día ofreceréis nueve becerros, dos carneros y catorce corderos de un año, sin defecto, 27 con sus ofrendas y sus libaciones por los becerros, los carneros y los corderos, según su número, conforme a la Ley; 28 y un macho cabrío como expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

29 »El sexto día ofreceréis ocho becerros, dos carneros y catorce corderos de un año, sin defecto, 30 con sus ofrendas y sus libaciones por los becerros, los carneros y los corderos, según su número, conforme a la Ley; 31 y un macho cabrío como expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

32 »El séptimo día ofreceréis siete becerros, dos carneros y catorce corderos de un año, sin defecto, 33 con sus ofrendas y sus libaciones por los becerros, los carneros y los corderos, según su número, conforme a la Ley; 34 y un macho cabrío como expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

35 »El octavo día tendréis solemnidad: ninguna obra de siervos haréis. 36 Ofreceréis como holocausto, como ofrenda de olor grato que se quema a Jehová, un becerro, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto, 37 con sus ofrendas y sus libaciones por el becerro, el carnero y los corderos, según su número, conforme a la Ley; 38 y un macho cabrío como expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

39 »Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos y ofrendas voluntarias, de vuestros holocaustos, ofrendas y libaciones, y de vuestras ofrendas de paz.»

40 Y Moisés comunicó a los hijos de Israel todo lo que Jehová le había mandado.

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Copyright © 1995 by United Bible Societies

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes