Add parallel Print Page Options

El pueblo peca en Sitim

25 Mientras Israel habitaba en Sitim(A), el pueblo comenzó a prostituirse(B) con las hijas de Moab. Y estas invitaron al pueblo a los sacrificios que hacían a sus dioses(C), y el pueblo comió y se postró ante sus dioses. Así Israel se unió a Baal de Peor(D), y se encendió la ira del Señor contra Israel. Y el Señor dijo a Moisés: «Toma a todos los jefes del pueblo y ejecútalos delante del Señor a plena luz del día, para que se aparte de Israel la ardiente ira del Señor(E)». Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: «Cada uno de ustedes mate a aquellos de los suyos que se han unido a Baal de Peor(F)».

Entonces un hombre, uno de los israelitas, vino y presentó una madianita(G) a sus parientes, a la vista de Moisés y a la vista de toda la congregación de los israelitas, que lloraban a la puerta de la tienda de reunión(H). Cuando lo vio Finees(I), hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se levantó de en medio de la congregación, y tomando una lanza en su mano, fue tras el hombre de Israel, entró en la alcoba y los traspasó a los dos, al hombre de Israel y a la mujer por su vientre. Y así cesó la plaga sobre los israelitas(J). Y los que murieron por la plaga fueron 24,000(K).

10 Entonces el Señor dijo a Moisés: 11 «Finees(L), hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha apartado Mi furor de los israelitas porque demostró su celo por Mí entre ellos, y en Mi celo no he destruido a los israelitas(M). 12 Por tanto, dile: “Ciertamente Yo le doy(N) Mi pacto de paz(O); 13 y será para él y para su descendencia después de él, un pacto de sacerdocio perpetuo(P), porque tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los israelitas(Q)”».

Read full chapter