Add parallel Print Page Options

Y no había agua para la congregación(A); y se juntaron contra Moisés y Aarón(B). El pueblo discutió con Moisés(C) y le dijo: «¡Ojalá hubiéramos perecido(D) cuando nuestros hermanos murieron delante del Señor(E)! ¿Por qué, pues, has traído al pueblo del Señor a este desierto, para que nosotros y nuestros animales muramos aquí(F)? ¿Y por qué nos hiciste subir de Egipto, para traernos a este miserable lugar? No es lugar de siembras, ni de higueras, ni de viñas, ni de granados, ni aun hay agua para beber(G)».

Entonces Moisés y Aarón fueron de delante de la asamblea a la puerta de la tienda de reunión, y se postraron sobre sus rostros(H); y se les apareció la gloria del Señor. Y el Señor habló a Moisés: «Toma la vara(I) y reúne a la congregación, tú y tu hermano Aarón, y hablen a la peña a la vista de ellos, para que la peña dé su agua. Así sacarás para ellos agua de la peña, y beban la congregación y sus animales». Tomó Moisés la vara de la presencia del Señor(J), tal como Él se lo había ordenado; 10 y Moisés y Aarón reunieron al pueblo ante la peña. Y él les dijo: «Oigan, ahora, rebeldes(K). ¿Sacaremos agua de esta peña para ustedes?». 11 Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la peña dos veces con su vara, y brotó agua en abundancia(L), y bebió el pueblo y sus animales.

12 Y el Señor dijo a Moisés y a Aarón: «Porque ustedes no me creyeron a fin de tratarme como santo ante los ojos de los israelitas, por tanto no conducirán a este pueblo a la tierra que les he dado(M)». 13 Aquellas fueron las aguas de Meriba[a](N) porque los israelitas discutieron con el Señor, y Él manifestó Su santidad entre ellos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 20:13 I.e. Contienda.

En la angustia llamaste(A), y Yo te rescaté;
Te respondí en el escondite del trueno(B);
En las aguas de Meriba(C) te probé. (Selah)

Read full chapter

Cuando sus padres me tentaron(A),
Me pusieron a prueba, aunque habían visto Mi obra.

Read full chapter