A A A A A
Bible Book List

Números 17Palabra de Dios para Todos (PDT)

Dios demuestra que Aarón es el sumo sacerdote

17 El SEÑOR le dijo a Moisés: «Diles a los israelitas que cada jefe de tribu [a] traiga un bastón, o sea que en total se traerán doce bastones. Escribe el nombre de cada jefe en su bastón. En el bastón de la tribu de Leví escribe el nombre de Aarón porque debe haber un bastón por cada jefe de tribu. Colócalos en la carpa del encuentro al frente del cofre del pacto, donde yo me reúno con ustedes. El bastón de mi elegido retoñará y así haré que los israelitas dejen de hablar mal de ustedes delante de mí».

Entonces Moisés les dijo esto a los israelitas y todos sus jefes le trajeron los doce bastones, uno por cada jefe de tribu. El bastón de Aarón era uno de esos bastones. Moisés puso los bastones ante el SEÑOR en la carpa del pacto.

Al día siguiente Moisés entró a la carpa del pacto y vio que el bastón de Aarón había retoñado. Le habían salido retoños, flores y también almendras. Entonces Moisés sacó todos los bastones de la presencia del SEÑOR y se los mostró a todos los israelitas. Cada uno de los jefes identificó su bastón y se lo llevó.

10 Luego el SEÑOR le dijo a Moisés: «Pon de nuevo el bastón de Aarón en frente del cofre del pacto para que sirva de advertencia a los rebeldes y así dejen de hablar mal ante mí y no mueran».

11 Moisés hizo lo que el SEÑOR le había ordenado, 12 pero los israelitas le dijeron a Moisés: «¡Todos moriremos! ¡Estamos perdidos! 13 Todo el que se acerca a la Carpa Sagrada del SEÑOR muere, ¿es que vamos a morir todos?»

Footnotes:

  1. Números 17:2 tribu Textualmente casa paterna. Igual en 18:1.
Palabra de Dios para Todos (PDT)

© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes