Add parallel Print Page Options

El holocausto continuo

28 El SEÑOR habló a Moisés diciendo: “Manda a los hijos de Israel y diles: ‘Cumplirán con mis sacrificios, mi pan, mis ofrendas quemadas de grato olor, ofreciéndomelos a su debido tiempo’. Les dirás: ‘Esta es la ofrenda quemada que ofrecerán al SEÑOR: cada día, dos corderos de un año, sin defecto, como holocausto continuo. Ofrecerán uno de los corderos al amanecer y el otro cordero lo ofrecerán al atardecer. La ofrenda vegetal será de dos kilos de harina fina amasada con un litro de aceite puro de olivas’.

“Este es el holocausto continuo que fue ofrecido en el monte Sinaí como grato olor, ofrenda quemada al SEÑOR. Su ofrenda líquida será de un litro por cada cordero. Derramarás para el SEÑOR en el santuario una ofrenda de licor.

“Ofrecerás el otro cordero al atardecer. Presentarás una ofrenda vegetal como la de la mañana, y del mismo modo su ofrenda líquida. Es una ofrenda quemada de grato olor al SEÑOR.

El holocausto de cada sábado

“El día del sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y una ofrenda vegetal de cuatro kilos de harina fina amasada con aceite, con su ofrenda líquida. 10 Este es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y de su ofrenda líquida.

El holocausto de cada mes

11 “Al principio de cada mes ofrecerás como holocausto al SEÑOR dos novillos, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto. 12 Por cada novillo la ofrenda vegetal será de seis kilos de harina fina amasada con aceite; por el carnero, cuatro kilos de harina fina amasada con aceite. 13 Y por cada cordero, dos kilos de harina fina amasada con aceite. Este es el holocausto de grato olor, una ofrenda quemada al SEÑOR. 14 Sus ofrendas líquidas serán de un litro y medio de vino por cada novillo, un litro y cuarto por el carnero y un litro por cada cordero. Este es el holocausto de cada mes, todos los meses del año.

15 “También se ofrecerá al SEÑOR un macho cabrío como sacrificio por el pecado, además del holocausto continuo y de su libación.

El holocausto en la Pascua

16 “El día catorce del mes primero[a] será la Pascua del SEÑOR. 17 El día quince de este mes será fiesta; durante siete días comerán panes sin levadura. 18 El primer día habrá asamblea sagrada; no harán ningún trabajo laboral.

19 “Como ofrenda quemada en holocausto al SEÑOR, ofrecerán dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; sin defecto los tomarán. 20 Su ofrenda vegetal será de seis kilos de harina fina amasada con aceite por cada novillo, cuatro kilos por el carnero. 21 También ofrecerán dos kilos por cada uno de los siete corderos, 22 y un macho cabrío, como sacrificio por el pecado para hacer expiación por ustedes.

23 “Esto ofrecerán, además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo. 24 De esta manera ofrecerán diariamente durante los siete días este alimento, una ofrenda quemada de grato olor al SEÑOR; se ofrecerá aparte del holocausto continuo y de su ofrenda líquida.

25 “El séptimo día también tendrán asamblea sagrada; no harán ningún trabajo laboral.

El holocausto en Pentecostés

26 “El día de las primicias, cuando presenten una ofrenda de grano nuevo al SEÑOR en la fiesta de Pentecostés, tendrán asamblea sagrada. No harán ningún trabajo laboral.

27 “Como holocausto de grato olor al SEÑOR ofrecerán dos novillos, un carnero y siete corderos de un año. 28 Su ofrenda vegetal será de seis kilos de harina fina amasada con aceite por cada novillo, cuatro kilos por el carnero, 29 y dos kilos por cada uno de los siete corderos; 30 y un macho cabrío para hacer expiación por ustedes.

31 “Esto ofrecerán, además del holocausto continuo y de su ofrenda vegetal, con sus ofrendas líquidas; sin defecto los tomarán.

Footnotes

  1. Números 28:16 Según Pent. Sam. y vers. antiguas; cf. 1 Crón. 7:1; TM, funitas.