14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.

El árbol y sus frutos

15 »Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?

Read full chapter

14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.

Según el árbol es el fruto(A)

15 »Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Ustedes los conocerán por sus frutos, pues no se recogen uvas de los espinos, ni higos de los abrojos.

Read full chapter

14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Cómo conocer a los falsos profetas

15 Cuidaos de los falsos profetas(A), que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces(B). 16 Por sus frutos los conoceréis(C). ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Read full chapter

11 y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos.

Read full chapter

11 Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Read full chapter

11 Y se levantarán muchos falsos profetas(A), y a muchos engañarán.

Read full chapter

24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.

Read full chapter

24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que, de ser posible, engañarán incluso a los elegidos.

Read full chapter

24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas(A), y mostrarán grandes señales[a] y prodigios(B), para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos[b](C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 24:24 O, milagros
  2. Mateo 24:24 O, elegidos

22 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.

Read full chapter

22 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, de ser posible, incluso a los elegidos.

Read full chapter

22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas(A), y mostrarán señales[a] y prodigios(B) a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 13:22 O, milagros
  2. Marcos 13:22 O, elegidos