Mateo 7:15-27
Nueva Biblia de las Américas
Cómo conocer a los falsos profetas
15 »Cuídense de los falsos profetas(A) , que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces(B) . 16 Por sus frutos los conocerán(C). ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos(D). 18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego(E). 20 Así que, por sus frutos los conocerán(F).
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor(G) ”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán(H)en aquel día(I): “Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros[a]?”. 23 Entonces les declararé: “Jamás los conocí; apártense de Mí(J), los que practican la iniquidad”.
Los dos cimientos
24 »(K) Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; 25 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes[b], soplaron los vientos y azotaron[c]aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.
26 »Todo el que oye estas palabras Mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; 27 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes[d], soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción».
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation