34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera(A); ni por el cielo, porque es el trono de Dios(B); 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies(C); ni por[a] Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey(D). 36 Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello. 37 Antes bien, sea vuestro hablar[b]: «Sí, sí» o «No, no»; y lo que es más de esto, procede del mal[c](E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 5:35 O, hacia
  2. Mateo 5:37 O, vuestra palabra
  3. Mateo 5:37 O, del maligno

34 Pero yo digo: ¡no hagas juramentos! No digas: “¡Por el cielo!”, porque el cielo es el trono de Dios. 35 Y no digas: “¡Por la tierra!”, porque la tierra es donde descansa sus pies. Tampoco digas: “¡Por Jerusalén!”, porque Jerusalén es la ciudad del gran Rey. 36 Ni siquiera digas: “¡Por mi cabeza!”, porque no puedes hacer que ninguno de tus cabellos se vuelva blanco o negro. 37 Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.

Read full chapter

34 Pero ahora yo les digo a ustedes que, cuando prometan algo, no hagan ningún juramento. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios, 35 ni juren por la tierra, porque Dios gobierna sobre ella. Tampoco juren por Jerusalén, pues esta ciudad pertenece a Dios, el gran Rey. 36 Nunca juren por su vida, porque ustedes no son dueños de ella. 37 Si van a hacer algo digan que sí, y si no lo van a hacer digan que no. Todo lo que digan de más viene del diablo.

Read full chapter

34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(A) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(B) 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;(C) ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.(D) 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Read full chapter