Mateo 27:57-28:15
La Biblia de las Américas
Sepultura de Jesús
57 (A)Y al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús. 58 Este se presentó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato ordenó que se lo entregaran. 59 Tomando José el cuerpo, lo envolvió en un lienzo limpio de lino, 60 y lo puso en su sepulcro nuevo que él había excavado en la roca, y después de rodar una piedra grande(B) a la entrada del sepulcro, se fue. 61 Y María Magdalena estaba allí, y la otra María(C), sentadas frente al sepulcro.
Guardias en la tumba
62 Al día siguiente, que es el día después de la preparación[a](D), se reunieron ante Pilato los principales sacerdotes y los fariseos, 63 y le dijeron[b]: Señor, nos acordamos que cuando aquel engañador aún vivía, dijo: «Después de tres días resucitaré[c](E)». 64 Por eso, ordena que el sepulcro quede asegurado hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, se lo roben, y digan al pueblo: «Ha resucitado de entre los muertos»; y el último engaño será peor que el primero. 65 Pilato les dijo: Una guardia(F) tenéis; id, aseguradla como vosotros sabéis. 66 Y fueron y aseguraron el sepulcro; y además de poner la guardia(G), sellaron(H) la piedra(I).
La resurrección
28 (J)Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María(K) vinieron a ver el sepulcro. 2 Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor(L) descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra(M) y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve(N); 4 y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. 5 Y hablando[d] el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis(O); porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado[e]. 6 No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo(P). Venid, ved el lugar donde yacía. 7 E id pronto, y decid a sus discípulos que Él ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, Él va delante de vosotros a Galilea(Q); allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. 8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo*: No temáis[f](R). Id, avisad a mis hermanos(S) que vayan a Galilea, y allí me verán(T).
Informe de los guardias
11 Y mientras ellas iban, he aquí, algunos de la guardia(U) fueron a la ciudad e informaron a los principales sacerdotes de todo lo que había sucedido. 12 Y después de reunirse con los ancianos y deliberar[g] con ellos, dieron una gran cantidad de dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid esto: «Sus discípulos vinieron de noche y robaron el cuerpo[h] mientras nosotros dormíamos». 14 Y si esto llega a oídos del gobernador(V), nosotros lo convenceremos y os evitaremos dificultades[i]. 15 Ellos tomaron el dinero e hicieron como se les había instruido. Y este dicho se divulgó extensamente entre los judíos(W) hasta hoy(X).
Footnotes
- Mateo 27:62 I.e., del viernes
- Mateo 27:63 Lit., diciendo
- Mateo 27:63 Lit., resucito
- Mateo 28:5 Lit., respondiendo
- Mateo 28:5 O, el crucificado
- Mateo 28:10 O, Dejad de temer
- Mateo 28:12 Lit., tomar consejo
- Mateo 28:13 Lit., lo robaron
- Mateo 28:14 Lit., y os haremos libres de preocupaciones
Bible Gateway Recommends






