Add parallel Print Page Options

Muerte de Judas

Entonces Judas(A), el que lo había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos de plata)(B) a los principales sacerdotes y a los ancianos, «He pecado entregando sangre inocente», dijo Judas. «A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú[a](C)!», dijeron ellos.

Y arrojando las monedas de plata en el santuario(D), Judas se marchó; y fue y se ahorcó(E). Los principales sacerdotes tomaron las monedas de plata, y dijeron: «No es lícito ponerlas en el tesoro del templo, puesto que es precio de sangre». Y después de discutirlo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para sepultura de los extranjeros. Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre(F) hasta hoy. Entonces se cumplió lo anunciado[b] por medio del profeta Jeremías, cuando dijo: «(G)Y tomaron[c] las treinta monedas de plata, el precio de aquel cuyo precio había sido fijado por los israelitas; 10 y las dieron[d] por el Campo del Alfarero, como el Señor me había ordenado».

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 27:4 Lit. Tú verás.
  2. Mateo 27:9 Lit. dicho.
  3. Mateo 27:9 O tomé.
  4. Mateo 27:10 Algunos mss. dicen: di.

18 Este, pues, con el precio de su terrible infamia[a](A) adquirió un terreno(B), y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 1:18 Lit. iniquidad.

19 Esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua[a](A) Acéldama, es decir, campo de sangre.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 1:19 O dialecto.