Add parallel Print Page Options

Institución de la Cena del Señor

26 (A)Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos(B), dijo: «Tomen, coman; esto es Mi cuerpo».

Read full chapter

19 Vayan, pues, y hagan discípulos(A) de[a] todas las naciones(B), bautizándolos(C) en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes(D) todos los días, hasta el fin[b] del mundo[c](E)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 28:19 Lit. discipulen a.
  2. Mateo 28:20 Lit. consumación.
  3. Mateo 28:20 O siglo.

10 «Hagan que la gente se siente», dijo Jesús. Y había mucha hierba(A) en aquel lugar; así que se sentaron. El número de los hombres era de unos cinco mil(B).

11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias(C), los repartió a los que estaban sentados[a]; y lo mismo hizo con los pescados(D), dándoles todo lo que querían. 12 Cuando se saciaron, dijo* a Sus discípulos(E): «Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada». 13 Ellos los recogieron, y llenaron doce cestas(F) con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 6:11 O reclinados.

13 porque: «Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo(A)».

14 ¿Cómo, pues, invocarán a Aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquel de[a] quien no han oído(B)? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique(C)? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: «¡Cuan hermosos son los pies[b] de los que anuncian el evangelio del bien[c](D)!».

Israel rechaza el evangelio

16 Sin embargo, no todos hicieron caso al evangelio(E), porque Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio(F)?». 17 Así que la fe viene del oír(G), y el oír, por la palabra de Cristo(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 10:14 O a.
  2. Romanos 10:15 Algunos mss. agregan: de los que anuncian la paz.
  3. Romanos 10:15 O de cosas buenas.

23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado[a](A): que (B)el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Esto es Mi cuerpo que es[b] para ustedes; hagan esto en memoria de Mí».

25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto(C) en Mi sangre(D); hagan esto cuantas veces la beban en memoria de Mí». 26 Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 11:23 Lit. entregué.
  2. 1 Corintios 11:24 Algunos mss. dicen: es partido.

Cristo, poder de Dios

18 Porque la palabra de la cruz es necedad(A) para los que se pierden(B), pero para nosotros los salvos es poder de Dios(C). 19 Porque está escrito:

«Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y el entendimiento de los inteligentes desecharé(D)».

20 ¿Dónde está el sabio(E)? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que sabe discutir en este siglo[a]? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad(F)? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios(G) por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios(H) mediante la necedad(I) de la predicación salvar a los que creen(J).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 1:20 O mundo.